¿Será falta de motivación? De plano algunos jugadores no sienten la pasión de portar el escudo de su selección…

Específicamente me refiero a un Edson Álvarez que, en un pasado México vs Argentina se mostró como un novato, un jugador sin experiencia en la cancha, una “barrera” que cualquiera pudiera penetrar, un papel de risa , una participación lamentable, “defendió” la portería de tal forma que nos hizo gritar a todos los mexicanos “¡Vuelve Rafa!”.

Aaah... ¡Pero pónganlo en la Champions! Jamás me hubiera imaginado que iba meter gol en el inicio del torneo, esto debido a su trágica participación días atrás, ahora luciéndose con su nuevo equipo, el Ajax, demostrando una calidad de juego que pocas veces, o nunca, en la selección refleja. Claro que esto no está mal, pero la parte negativa de esto es que malamente al salir del país en muchos casos, tienden a inflar a los jugadores o sobre valorarlos, esperemos no sea el caso y que siga creciendo como jugador, perfeccionando su técnica o mejor dicho adoptando una.

Otro mexicano que inicio el torneo con gol, anulado, pero gol, fue “Eeeel Chucky Lozaaano” , un joven que ha demostrado tener ganas de hacer buen fútbol y que lo está demostrando, a la más mínima oportunidad aprovecha para dar a conocer sus habilidades e inteligencia que tiene en el campo. En la selección es bien querido por los mexicanos, pues hasta la fecha no ha dado de que hablar en cuanto a comentarios negativos.

Ahora bien, un veterano que merece reconocimiento es el HH, Héctor Herrera, un deportista de calidad, reconocido no solamente por su transformación física, sino también por su transformación como futbolista, ambos cambios han sido hermosos. Llegando a un equipo cuyo nombre es reconocido, un atlético de Madrid que se caracteriza por un estilo de juego sólido, un equipo que trabaja como un equipo, la participación del mexicano no se queda corta a la talla que tiene el club. Así mismo en la selección de su país siempre ha defendido sus colores. No todos se limitan, Edson.

Lo que si es cierto es que los mexicanos tienen historia en la Champions League, este torneo 2019-2020 no será la excepción.

*Roxana Izaguirre. Lic. En Educación Física egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.
Estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Casa llena, Gallito contento

2019-08-25

En una noche que puede ser recordada por el número de KO´s , el actual campeón supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada no se podía quedar at...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota