Con su novena edición, el Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICD) regresa una vez más a la capital sonorense para ofrecer una selección de largometrajes mexicanos y latinoamericanos desde el próximo miércoles 25 de septiembre hasta el domingo 29 del mismo mes.

Durante los cuatro días donde sonora celebra del séptimo arte, además de los 9 largometrajes de este lado del continente, se proyectarán 4 cortometrajes de la mano de nuevos talentos sonorenses. Directores y directoras de nuestro estado que se encuentran triunfando en diversos festivales y eventos del cine alrededor del mundo con su trabajo.

Por otro lado se tendrá la oportunidad de asistir a 6 conversatorios que tratarán de los retos más importantes en el cine mexicano contemporáneo, tanto para sus actores como realizadores.

Además se impartirán dos talleres para aquellos que deseen enriquecer sus herramientas cinematográficas con: Taller de Fotografía para Cine y el Taller de Producción Cinematográfica.

Otra aspecto que no se debe pasar por alto son los invitados nacionales e internacionales que acompañarán al festival, entre ellos siendo algunos jurados de las convocatorias.
Por mencionar una de ellas: estará presente Gabriela Cartol quien recientemente la ha roto con su actuación protagónica en la fabulosa La Camarista (Lila Avilés, 2018).

Más información: https://ficdesierto.com/

*Andrés Lechuga es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Escribe de cine en varios medios estatales e internacionales. Apasionado por la poesía, la prosa y el arte en cualquier manifestación”

Síguelo en sus redes sociales:
Facebook: /@AndresLechugaOficial
Twiitter: /@AndresLechugaH


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llega el Tour de Cine Francés a Sonora

2019-08-28

Este pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia de prensa del 23º Tour de Cine Francés que abarcará alrededor de 7...

Mi Sonora

La Camarista llega a Cines de Hermosillo

2019-08-22

La Camarista (Lila Avilés, 2019) es una de las películas que más ha generado emoción entre los amantes del séptimo arte en México. Y no es para ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota