Ingredientes

20 tortillas de harina

500 g de carne molida cerdo y res

3 tomates picados

3 papas finamente picadas

1 ½ cebolla blanca picada

2 chile verdes jalapeños

3 zanahorias picadas

Sal

Pimienta

1 taza de aceite vegetal

Preparación

Para comenzar con esta receta fácil y rápida, te presentamos los ingredientes que utilizaremos para preparar las chimichangas. Toma nota para que todo te resulte estupendo

Para el primer paso, colocamos el aceite vegetal en la sartén. Una vez caliente, agregamos la cebolla y las papas picadas, añadimos una pizca de sal y dejamos que se sofrían por aproximadamente 4 minutos.

Pasados los minutos requeridos, añadimos las zanahorias picadas y dejamos que estos ingredientes se cocinen por 4 minutos más. No olvidemos mover de tanto en tanto para que todo se cocine con uniformidad y no se queme.

Después de que la zanahoria esté sofrita, añadimos los chiles jalapeños picados al guiso, así como los jitomates rojos picados, y dejamos que todo se cocine junto por 4 minutos más. Añadimos una pizca de sal más a nuestro guiso para las chimichangas mexicanas.

Pasados esos últimos 4 minutos, añadimos la carne molida, previamente salpimentada, y la integramos con los demás ingredientes. Movemos por aproximadamente 5 minutos más, hasta que la carne quede completamente cocida. Verificamos si el sazón está bien o si le falta una pizca de sal y pimienta más.

Chimichanga

Una vez listo el picadillo, tomamos las tortillas de harina y las pasamos por el comal para calentarlas un poco.

Añadimos en el centro de cada tortilla 3 cucharadas del guiso de picadillo, formamos un costalito o paquete, envolviendo el relleno. Sujetamos con palillos si es necesario, como muestran las fotos.

Truco: El comal es un utensilio que se usa en México como plancha, si no tenemos uno, podemos usar una sartén.

Por otro lado, colocamos en una sartén el aceite restante y esperamos unos minutos hasta que esté muy caliente. Cuando lo esté, colocamos las chimichangas mexicanas en el aceite para que se frían.

En este paso, debemos tener cuidado de que no se nos queme la chimichanga, ya que la tortilla de harina se fríe muy rápido. Una vez dorada la tortilla de harina por los dos lados del costalito, las retiramos del aceite caliente y las reservamos.

Y listo!, tenemos unas deliciosas chimichangas mexicanas originales, podremos compartirlas con todo el mundo, ya verás que se robarán el corazón de todos. ¡Que las disfrutes!


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Garnachas

2019-09-13

IngredientesFrijoles refritosLechugaCebolla (picada finamente)CremaQueso cremaCarne deshebrada (pollo, bistec o guisados)Y por supuesto, no podían fa...

Mi Sonora

Chimichangas

2019-09-11

Ingredientes 20 tortillas de harina 500 g de carne molida cerdo y res 3 tomates picados 3 papas finamente picadas 1 ½ cebolla blanca p...

Mi Sonora

Chicharrón en salsa verde

2019-09-07

Ingredientes1/2 kg de tomates verdes1/4 de cebolla1 diente de ajo1 ramita de cilantro1/4 de taza de agua350 g de chicharrón2 tazas de frijoles cocid...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota