Este pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia de prensa del 23º Tour de Cine Francés que abarcará alrededor de 73 ciudades a lo largo del territorio nacional. Entre las que incluyen a Hermosillo y a Ciudad Obregón.



A partir del viernes 20 de septiembre y hasta el jueves 03 de octubre estarán proyectándose por un periódo de dos semanas, siete películas galas contemporáneas de varios géneros: Drama, comedia negra y romance son algunos de ellos.

Los complejos exhibidores son los siguientes:

Hermosillo:
Cinépolis Galerías Mall
Ciudad Obregón:
Cinépolis Bellavista

Además previo a los largometrajes europeos se proyectarán alguno de los quince cortometrajes mexicanos. De los cuales dos son de directores sonorenses: 9:40 (Jorge Morrell, 2019) y Camuco (José López Árambulo, 2019).

El Tour de Cine Francés fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas con el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de cultura y lenguaje galo.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llega el Tour de Cine Francés a Sonora

2019-08-28

Este pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia de prensa del 23º Tour de Cine Francés que abarcará alrededor de 7...

Mi Sonora

La Camarista llega a Cines de Hermosillo

2019-08-22

La Camarista (Lila Avilés, 2019) es una de las películas que más ha generado emoción entre los amantes del séptimo arte en México. Y no es para ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota