Este pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia de prensa del 23º Tour de Cine Francés que abarcará alrededor de 73 ciudades a lo largo del territorio nacional. Entre las que incluyen a Hermosillo y a Ciudad Obregón.



A partir del viernes 20 de septiembre y hasta el jueves 03 de octubre estarán proyectándose por un periódo de dos semanas, siete películas galas contemporáneas de varios géneros: Drama, comedia negra y romance son algunos de ellos.

Los complejos exhibidores son los siguientes:

Hermosillo:
Cinépolis Galerías Mall
Ciudad Obregón:
Cinépolis Bellavista

Además previo a los largometrajes europeos se proyectarán alguno de los quince cortometrajes mexicanos. De los cuales dos son de directores sonorenses: 9:40 (Jorge Morrell, 2019) y Camuco (José López Árambulo, 2019).

El Tour de Cine Francés fue fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas con el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de cultura y lenguaje galo.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

La descentralización de la Cineteca

2020-01-06

Cuando me encontraba en la Ciudad de México, hace ya unos dos años. Recuerdo aún mi erizar de piel al vislumbrar por primera vez la Cineteca Nacion...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota