La Camarista (Lila Avilés, 2019) es una de las películas que más ha generado emoción entre los amantes del séptimo arte en México. Y no es para menos, ya que desde su anuncio y entreno, no ha hecho más que sorprender a todo espectador en su butaca no sólo en territorio nacional, sino a nivel internacional.
Sin embargo, debido a la obsoleta distribución de cine centralizada en México, quedaba en duda cuándo, dónde y cómo podríamos ver este largometraje fuera de las principales capitales del país. Pero ahora podremos verla gracias a la distribuidora “Cine CANÍBAL” que incluye a Hermosillo entre sus sedes para proyectar el tan ansiado filme.


A partir del viernes 23 de agosto estará disponible la cinta ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima (2019) en Cinepolis Hermosillo (Blvd. Luis Encinas, entre Reforma y Gpe. Victoria) y Cinemex Metrocentro (Av. Luis Donaldo Colosio, entre Solidaridad y José Obregón).

El metraje ganador a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2018) cuenta la historia de Eva (Gabriela Cartol), una solitaria joven que trabaja como limpiadora en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Sin embargo en su deseo de llegar más allá, se inscribe al programa de educación para adultos del hotel.

La Camarista es una película dirigida por Lila Avilés. Ha ganado alrededor de 8 premios en distintos festivales de cine en el mundo. Ésta ópera prima es considerada una de las mejores películas mexicanas del año, y la mejor calificada en el sitio de noticias y crítica de cine Rotten Tomatoes.

Este fin de semana se estrenará en más de 50 complejos de cine en México.

Mira el trailer: https://bit.ly/2HepJkP
Las sedes: https://bit.ly/2Z6nfzP

*Andrés Lechuga es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Escribe de cine en varios medios estatales e internacionales. Apasionado por la poesía, la prosa y el arte en cualquier manifestación”

Síguelo en sus redes sociales:
Facebook: /@AndresLechugaOficial
Twiitter: /@AndresLechugaH


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llega el Tour de Cine Francés a Sonora

2019-08-28

Este pasado 27 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia de prensa del 23º Tour de Cine Francés que abarcará alrededor de 7...

Mi Sonora

La Camarista llega a Cines de Hermosillo

2019-08-22

La Camarista (Lila Avilés, 2019) es una de las películas que más ha generado emoción entre los amantes del séptimo arte en México. Y no es para ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota