El1 de ayer fue uno de esos días en el que abundan las noticias fuertes.

De lo local nos podemos ir a lo internacional en una rápida revisión de acontecimientos que por sus implicaciones cada uno reclama el espacio en los medios y el comentario desde los análisis.

En Sonora, la reunión de seguridad pública con el titular de la dependencia a nivel nacional por un lado y por otro conocer los detalles de la Mega por el orden de los 131 millones de dólares aplicados en el Parque Solar Fotovoltaico “La Orejana”.

El primero como es de suponer por lo delicado del momento que vive la entidad, la gobernadora Pavlovich y los mandos que tienen que ver con la seguridad pública en el estado, estuvieron en la reunión que se celebró en Guaymas posterior a la cual se ofreció conferencia de prensa.

Es lógico pensar que los anuncios o posicionamientos que sobre los temas se hicieron, son los que conviene o se pueden revelar. Pero lo más importante son las estrategias que hayan acordado en reunión a puerta cerrada. Lo mas importante es que de esas estrategias diseñadas no haya detalles que se fuguen y alerten a quienes no necesitamos que estén enterados. Lo más importante son los resultados que esas estrategias vayan a arrojar.

Por otra parte, no todos los días se da a conocer una inversión como la que trajo consigo La Orejana que es un proyecto ganador de la segunda subasta de energía de largo plazo cuya generación equivale al consumo de 223 mil hogares en México

Es el primer parque fotovoltaico en Sonora, instalado en una superficie de 338 hectáreas y una inversión estimada en los 130 millones de dólares.

Estuvo presente la Secretaria de energía Rocío Nahle y fue el Secretario de economía Jorge Vidal, quien conocedor del tema desde la gestación del mismo, quien atendió a la funcionaria y a los inversionistas.

Por una parte la seguridad, por el otro la inversión trajeron pues ayer a Sonora, a dos Secretarios de estado.

Día bueno para la gobernadora Pavlovich que amaneció nuevamente calificada entre los cinco mejores gobernadores del país en este caso por parte de Consulta Mitofsky y un día antes en el mismo estatus la había ubicado México Elige.

—-

En la parte nacional el tema de Rosario Robles por sus dimensiones acaparó las miradas; la actuación del juez ha sido cuestionada a más no poder y también las lecturas que ubican a gente como José Antonio Meade entre los próximos a ser llamados a cuenta.

Aderezado lo anterior con la visita que hiciera el propio Meade y José Antonio González al actual titular de Hacienda Arturo Herrera misma que éste negó al principio.

El tema pues dará para todo el sexenio por lo menos y los próximos días ya veremos como se van desdoblando los acontecimientos

—-

Escucho las acusaciones de acoso sexual que algunas mujeres principalmente del mundo de la ópera, han hecho en contra de Plácido Domingo.

La grandeza en el escenario de Domingo, no tiene discusión.

Los actos referidos por quienes argumentan haber sido víctimas de acoso y a su vez divulgados por la agencia AP, no tienen porqué ponerse en tela de duda ni crucificarse sin rigor al señalado…vaya, que la grandeza artística no nos lleve a perder de vista la conducta humana ni ésta nos nuble el pensamiento para no separa una y otra cosa; misma conducta que según la información en referencia, es un secreto a voces en el ambiente artístico.

Lamentable forma de coronar una carrera.

Un martes 13 que sin dudas Rosario y Plácido lo recordarán por el resto de sus vidas.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Tiempos complicados 

2019-12-03

¡Qué complicada está para los gobiernos municipales y estatales, la gestión de recursos para que la Federación aporte a los municipios!A esto, no...

Mi Sonora

Sentido de pertenencia 

2019-12-02

La identidad, el sentido de pertenencia es en buena medida lo que permite que la ciudadanía de el extra por la comunidad a la que pertenece.Si nos se...

Mi Sonora

Oposición unida ¿Será Posible?

2019-11-26

Se considera que lo mas objetivo está en los números porque dos mas dos son cuatro aquí y en China. Y pese a las promesas, a las interpretaciones,...

Mi Sonora

La vergonzosa realidad 

2019-11-26

Ayer la fiscalía de justicia en el estado daba cuenta de un operativo en el que en conjunto con la SEDENA acudió para atender una denuncia sobre un ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota