En el salón de clases destacaba la presencia de una mujer que trataba con actitud maternal al resto del grupo.


Era el primer día del nuevo ciclo, así como fue ayer precisamente, en la Universidad de Sonora.


Las presentaciones de rigor, las motivaciones y aspiraciones que tenían a esa veintena de alumnos inscritos en esa materia en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.


Llegado su turno, Soy Elizabeth _dijo_ ya mis hijos están grandes y decidí estudiar Ciencias de la Comunicación para apoyar a mi hija; ella está destacando en su deporte y la entrevistan seguido.


¿Quién en su hija y qué hace? Es Alejandra Valencia y practica tiro con arco…


La anécdota simplemente para destacar que en un atleta que se sube al pódium o que se queda entre los espectadores viendo a quienes si llegaron, o en la raya o en la lona porque se presenta una lesión nunca deseada, hay muchos esfuerzos que tejen esas historias.


Dice el refrán popular que la victoria tiene muchas madres y la derrota es huérfana.


Los resultados tan positivos que trajo consigo la delegación mexicana en los juegos Panamericanos Perú 2019 han provocado una serie de arrebato por colgarse medallas.


Algunos sembraron, otros cultivaron y la cosecha es la que siempre pretende repartirse… o arrebatarse. En las tres fases básicas que la agrícola analogía nos presta para ilustrar el proceso del logro deportivo, quien tiene que permanecer todo el tiempo, es el atleta y por lo general, su familia. El mayor logro es el suyo.


---


Pues vaya que superó por mucho, la expectativa que se tenía para la participación de los priistas sonorenses en las urnas el pasado domingo.


A decir del dirigente estatal, Ernesto de Lucas, el padrón real en Sonora es apenas de 22 mil militantes; la votación del fin de semana fue entonces de alrededor del 75%.


Pero uno de los saldos positivos que deja el ejercicio que como ya se advertía, llevaría a Alejandro Moreno a la Presidencia del CEN del PRI, es que los próximos procesos electorales deberán presentar candidaturas priistas que hayan sido “autorizadas” en ejercicio de consulta a la militancia, dice Ernesto de Lucas.


---


Ante los recientes acontecimientos en Hermosillo el gremio restaurantero se encontrará todo menos relajado. Si al antecedente registrado en días pasados le suma el hecho que algunos refieren haber recibido llamadas exigiendo el pago de piso, pues ya se imaginará Usted.


Ayer se propagó rápidamente por los grupos de watsapp la información que detallaba que desde el número 6441955541 estaban recibiendo ese tipo de amenazas.


De inmediato la Secretaría de Seguridad pública ubicó la línea en Reynosa Tamaulipas efectivamente como intento de extorsión. Fue ocasión también para reiterar el llamado a bajar la aplicación movil Anti extorsión Sonora.--


www.soledaddurazo.com


@SoledadDurazo



Notas Relacionadas

Mi Sonora

Con diagnóstico pero sin tratamiento

2019-08-21

Sonora es un estado que destaca por muchos aspectos. Minería, agricultura, ganadería, industria, pesca, etc.Desde años se observa el hecho de que l...

Mi Sonora

La esperanza de que ya...

2019-08-20

En el reducido espacio una treintena de personas esperan su turno. Todavía no son las ocho de la mañana y pese a que esa es la hora oficial de entr...

Mi Sonora

Providencial casualidad

2019-08-19

Soy paciente y tengo buena memoria. La frase se antoja para encerrar en ella lo que imaginamos pudiera ser la conclusión del Presidente Andrés Manue...

Mi Sonora

Salud, seguridad y minería

2019-08-14

Seguramente Usted ha estado en alguna ocasión en un consultorio médico. Habrá notado que en mayor o menor medida, principalmente en la pared q...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota