Es sin duda una de las expresiones que comúnmente se piensan cuando vemos la publicidad de Casa Matcha con el remate “skinfood”.

Todo surge de la inquietud de una joven comunicóloga sonorense que pudo detectar que el cliente prefiere los productos ya terminados, listos para usarse, en lugar de elaborarlos por sí mismo.

Gloria Leticia Padilla nos cuenta su aventura en la elaboración y comercialización de productos orgánicos para el cuidado de la piel: “Casa Matcha inició hace 4 años, con la intención de traer el té matcha de Japón, el proyecto fue cambiando, adaptándose a las sugerencias de los clientes. Preferían comprar los productos hechos a hacerlos en casa, en nuestras redes sociales compartíamos recetas tanto de cocina como de cuidado de la piel; Un día entonces, decidí que quería hacer esto, productos para el cuidado de la piel, es algo que siempre me ha gustado, desde chiquita, pero nunca le había dado forma…me asesoré, estudié, me preparé para crear fórmulas, hacer pruebas de conservación y todo lo necesario”…

Casa Matcha ya es una marca registrada ante el IMPI y desde hace prácticamente un año se comercializa; hay un punto de venta en Tijuana y las demás ventas se realizan a través de las redes sociales.

Pero la forma de darle el toque de “comida para nuestra piel” también se expresa en la presentación del producto; parecen a dulces caseros.

Pero para quienes no estén familiarizados con la materia prima de los productos de Casa Matcha, cabe considerar que el té matcha es la mayor fuente de antioxidantes que encontramos de forma natural en nuestro planeta; su uso es prácticamente una inyección de regeneración para nuestras células.



Los productos de Casa Matcha van desde los que ayudan en el control de grasa y puntos negros, la hidratación, a unificar el tono de la piel, y a disminuir los daños de los rayos UV. Esto último es relevante sobre todo en regiones como la nuestra (Norte de México).

Otro valor agregado que encontramos en los productos de Casa Matcha es que fomenta el cuidado de nuestro planeta; sus clientes que llegan con 5 envases vacíos de sus productos, la marca en reconocimiento, entrega de cortesía el producto que más ha comprado el cliente. Es una forma de promover el reciclaje y reducir nuestra huella en el planeta, es por esta razón que también los productos son orgánicos y libres de crueldad animal. Fomentar esta cultura también es una forma de ayudar, si alguien no está muy interesado en el reciclaje, por lo menos se interesa por recibir un producto de cortesía.

La mayor parte de la venta de Casa Matcha es online. Sus redes sociales son:

Facebook: https://www. facebook.com/CasaMatcha/

Instagram: https://www. instagram.com/casamatcha/



Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota