He tocado el tema del deporte en los niños y en los jóvenes pero en esta ocasión le toca a los mayores.


Aprovechando que este sábado viene una pelea de box protagonizada por uno de los más reconocidos en la rama: Manny "Pacman" Pacquiao, que sin duda uno de los boxeadores con mayor historia en la actualidad. Aunque se había mantenido un tanto alejado de los medios vuelve aparecer con un físico de envidiar para sus 41 años edad.


Ha sido campeón en mas de 7 categorías demostrando que cuando algo se quiere, se lucha por ello sin limitar sus capacidades, incluso después de terribles caídas como el inolvidable KO que se llevó por parte del mexicano Juan Manuel Márquez, resaltando que también México cuenta con boxeadores en excelentes condiciones ¿han visto últimamente a la leyenda Julio César Chávez?


A diferencia de Pacman quien todavía se sube a un ring a demostrar su fuerza, muchos otros retirados continúan con el hábito del ejercicio y la buena alimentación.


Sin duda la pelea del próximo sábado será épica, en sus entrenamientos el boxeador filipino pone en práctica todo lo aprendido en el transcurso de su carrera, con una combinación de fuerza, rapidez y valentía. Se puede asegurar que el encuentro ya lo tiene ganado, no cualquiera se atreve a tanto a esa edad, la cuál queda claro que no es una limitante. Y tú, vas a ser de los que criticará con comentarios como: "ya esta viejo que está haciendo ahí", "ya no trae nada", o te sumaras al grupo de personas que lo admiran y toman su ejemplo dándose cuenta que nunca es tarde para alcanzar una meta.


*Roxana Izaguirre. Lic. En Educación Física egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”. Estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Casa llena, Gallito contento

2019-08-25

En una noche que puede ser recordada por el número de KO´s , el actual campeón supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada no se podía quedar at...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota