La edición número 23 del Tour de Cine Francés iniciará en septiembre y finalizará en octubre de este año. Presentará a lo largo de dos semanas 7 películas en lenguaje galo, y 15 cortometrajes mexicanos de diversos directores y directoras del país, entre los cuales hay dos sonorenses.

Los proyectos de Jorge Morrell, oriundo de Guaymas y del cajemense José López Arámbulo serán proyectados antes de algunos de los largometrajes franceses durante el Tour. Que abarcará ciudades de México, Argentina, Chile y países de Centroamérica.

Los cortometrajes son los siguientes:

9:40 (2019)
Jorge Morrell nos cuenta la historia de Sebastián, un chico tímido, que compra un boleto para viajar en autobús, sin saber que al abordar entraría a una realidad distinta a todo lo que conoce.

Duración: 12 minutos

Camuco (2019)



José López Arámbulo por su parte comparte la trama de Nacho, que se involucra en el crimen organizado, cuando una guerra de carteles se avecina. Nacho deberá decidir si sigue adelante o busca una salida.

Duración: 13 minutos

El Tour de Cine Francés estará en México del 7 de septiembre al 18 de octubre. Hermosillo ha sido una de sus ciudades de proyección, por lo que sólo resta esperar para mirar las historias que la visión sonorense tiene para exponer al mundo.

*Andrés Lechuga es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Escribe de cine en varios medios estatales e internacionales. Apasionado por la poesía, la prosa y el arte en cualquier manifestación”

Síguelo en sus redes sociales:
Facebook: /@AndresLechugaOficial
Twiitter: /@AndresLechugaH


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Sonora listo para iniciar clases

2019-08-21

Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación Básica, señal...

Mi Sonora

#MenosSalMásVida

2019-08-18

Debido a que la principal causa de mortalidad en Sonora son las enfermedades del corazón y cerebrovasculares o embolias, la Secretaría de Salud en e...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota