El papel de un Secretario de Hacienda es el de quien abre o cierra las llaves del presupuesto para dirigir la administración atendiendo los requerimientos del mercado y los aspectos que den solidez a la economía del país que se conduce.

La responsabilidad se le otorga en teoría porque desde la frialdad de los números puede allegarse de la objetividad que las ideologías muchas veces ignoran.

En teoría las decisiones en materia económica que sugiera un Secretario de Hacienda debieran ser respaldadas por su superior que le ha conferido la confianza en el cargo misma que de por sí debiera generar un contrapeso que busque alcanzar el equilibrio entre lo deseable y lo posible.

El actual encargado de despacho y a partir del próximo jueves el titular de Hacienda, Arturo Herrera, ha mostrado en dos ocasiones por lo menos posturas que luego el Presidente López Obrador ha desmentido (No recomienda la construcción de Dos Bocas y comulga con la idea de regresar la tenencia).

Las referencias se le hicieron al Presidente López Obrador en La Mañanera de ayer. “Yo se cómo convencerlo” dijo el mandatario. ¡¿Pero cómo?! Pues sí, como lo lee… es simplemente una expresión más de un estilo de gobernar que no cede ante otros puntos de vista.

Nada nos convendría más que el Presidente no se equivoque en sus decisiones.


—-

¡¿Pero cómo?!

Mínimamente es la expresión que debió salir de labios del dirigente estatal panista, Ernesto Munro cuando empezó a recibir reclamos por contenidos que habría compartido en el chat “Redacción y discurso” que aglutina a algunos liderazgos panistas.

¡¿Pero cómo?; el enemigo en casa! Se daba cuenta para sus adentros seguramente; la situación de desconfianza evidentemente lo llevó a cerrar el grupo no sin antes asumir _desde su estatura que no solo es física sino también seria y caballerosa_ que había cometido un error al externar una crítica hacia el gobierno municipal que encabeza Célida López.

En el mismo chat en el que como le digo coinciden liderazgos de diversos grupos al interior del PAN, ya le habrían señalado a Munro Palacios que hay conflicto de intereses al estar cada vez más fuerte las especulaciones internas en el sentido que desde el comité estatal del PAN está impulsando desde ya la candidatura de su hijo Kiko Munro, actual alcalde de Puerto Peñasco, rumbo al 2021; le señalan qué le está guardando la diputación plurinominal federal o por lo menos estatal pero eso sí, en el primer lugar de la lista.

Y ya en el ambiente caldeado no desaprovecharon para señalar a Humberto Souza como de los principales operadores en el proyecto arriba mencionado; lo cual no tendría nada de malo a no ser porque Souza es el encargado de la cartera de Fortalecimiento; es decir la que ve todos los asuntos internos del PAN. Pero además desde hace 4 años es asesor del Ayuntamiento de Puerto Peñasco aspecto que también fue criticado pues no se vale dicen, que en tiempos de vacas flacas mientras algunos militantes leales andan batallando con sus ingresos, otros tengan dos sueldos...

Total pues que Don Ernesto asumió su responsabilidad ante quien tenía que hacerlo, ofreció disculpas y pudo comprobar una vez más que los hijos, son los hijos.

Seguimos coincidiendo?

Www.SoledadDurazo

@SoledadDurazo

FB SoledadDurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

La crítica divertida 

2019-11-14

Los memes en las redes sociales, son la expresión cibernética de ese gran género periodístico que es la caricatura o cartón. La creatividad en...

Mi Sonora

Año de bajada 

2019-11-13

Antes se decía que los mexicanos tomábamos un punte muy largo para soltar el cuerpo; empezaba desde el 12 de diciembre Día de la patrona de México...

Mi Sonora

Congruencia 

2019-11-11

Muy recurrente la referencia a aquella polémica respuesta que diera el político Gonzalo N. Santos, a la pregunta sobre qué es la moral; la moral _r...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota