Un nuevo formato de ruta, que constará de un tramo de cerca 2 kilómetros de inclinación, tendrá la carrera pedestre “Reto de la Campana”, a celebrarse el próximo domingo 7 de julio a partir de las 6:00 de la mañana.

La competencia fue anunciada por el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascon y por el coordinador de la misma, Abel López, acompañados por Marco Moraga, del IDJH, y el corredor Luis Sotomayor.

Enríquez Rascón, como titular de la Codeson, reconoció a los organizadores al destacar el formato de la carrera, siendo en su mayoría de inclinación, el cual advirtió causará interés tanto a la ciudadanía como a la comunidad corredora, por realizarlo en el emblemático Cerro de la Campana.

En su turno, Abel López dijo que se espera a por lo menos 300 corredores y un máximo de 500, señalando que los primeros 200 recibirán una banda alusiva al momento de inscribirse; el costo de recuperación será de 100 pesos.

La salida estará ubicada en bulevar Hidalgo frente al Palacio Municipal para continuar sobre la Rosales pasando por el Auditorio Cívico y de ahí tomarán la subida al Cerro de La Campana, donde pondrán la meta completando poco más de 2 kilómetros, de los cuales mil 480 metros son inclinados.

Las categorías disponibles son: hasta 14, 15-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 y mayores en ambas ramas; los ganadores absolutos, tanto varonil como femenil, obtendrán mil 500 pesos, mientras que los segundos y terceros recibirán mil y 500 pesos, respectivamente. A los tres primeros de cada categoría se les premiará con medallas.

Habrá varios puntos de registros: Restaurante Wing Stop de Plaza Dila (hasta las 10:00 de la noche), JVC Fitness Center Paseo Solidaridad y en Champ Fisoterapia; también el depósito puede hacerse en la cuenta BBVA Bancomer 4152-3134-4596-3676, de ser así, mandar una comprobación al WhatsApp 6621-893725.

Un día antes, es decir el sábado 6 de julio, efectuarán la entrega de kits para el “Reto de la Campana” en JCV Fitness Center Paseo Solidaridad, de las 12:00 del mediodía a las 4:00 de la tarde; el paquete incluirá número de corredor, chip electrónico y certificado de su registro, con el cual darán inicio a un historial personal en la competencia.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota