¡¡¡Pacoooo Meeemoo!!! ¿Fue realmente el héroe del partido del tri ante Costa Rica?
La realidad es que en los últimos años se le ha criticado mucho a Guillermo Ochoa, arquero mexicano, quién en la hora cero apareció para darle a México el pase a semifinales en la Copa Oro 2019.

Soy una de las personas seguidoras y amantes del futbol, que de un tiempo para acá se molestan al ver a Memo en la portería de la selección, ¿Qué hace ese ahí? ¿Por qué no pusieron al fulanito o al zutanito?. A pesar de que hay muchos grandes prospectos que son dignos de defender los tres palos, Paco Memo se ha ganado ese lugar a pulso.

Y es que él mismo lo dijo en una entrevista, callando a otro mexicano del cual no quiero ni hablar, como el mismo arquero lo dijo no tiene la suficiente pasión para representar a su país. Ochoa se ganó el respeto de muchos a lo largo de su trayectoria y más al confesar que sólo pudo ver a su hija recién nacida unos días debido a que participaría en su quinta Copa Oro siendo, el primer portero en ser capitán en este torneo.

Si bien es cierto que el mexicano tuvo una mala racha, ganándose apodos crueles como “el coladera Ochoa” debido a que su nivel de atajadas bajó, su participación fuera de México seguía siendo muy remarcada.

En este encuentro contra Costa Rica, puedo asegurar que muchos mexicanos lamentábamos que el partido se fuera a penales con Memo en la portería. “Ya valío…” pudo haber sido una de las expresiones más mencionadas, reconociendo que México no tiene muy buen historial en ganar en penaltis.

En esta situación, sí, el cobrador tiene mucho valor, pero realmente se vuelve un duelo entre arqueros, donde aquél que logre tapar los tiros queda como el héroe.

Aunque cueste trabajo reconocerlo, sin duda Guillermo Ochoa es una figura importante en el futbol mexicano, no está en esa posición solo por su cara bonita, o su cabello rizado, es un gran jugador, que aunque se vista en ocasiones de un “Don nadie” , siempre será Memo Ochoa, catalogado por muchos como el mejor portero en la historia de México, abriendo debate en si podría ser aún mejor que el mismísimo Jorge Campos.

Lo que pasó es que calló muchas bocas y por millonésima vez nos vuelve a dar en que creer y eso es creer en la selección Mexicana quien va de la mano con un puño de jóvenes con ganas de ver a México Campeón.


*Roxana Izaguirre. Lic. En Educación Física egresada de la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”.
Estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota