Hace unos días se reveló en redes sociales la imagen, fechas, y número de corto y largometrajes que tendrá la edición número 23 del Tour de Cine Francés. Evento que expone en México, Centroamérica, Argentina y Chile una selección de producciones francesas contemporáneas antes de su proyección comercial.

El menú cinematográfico abarca 7 largometrajes franceses, y 15 cortometrajes mexicanos que se exponen antes de la película del país europeo.

Las piezas podrán disfrutarse en su idioma original y con subtitulos al español en 73 ciudades diferentes alrededor de México, centro y sur américa.

Los 7 proyectos hablados en lengua romance están aún por revelarse, sin embargo la agenda para esperarlos en tu ciudad abarca de septiembre a octubre de este año. Tiempo durante el cual se exhibe cada película por dos semanas continuas.

De acuerdo al propio tour, ediciones anteriores han tenido un público de 300,000 personas. Lo cual lo convierten en el festival de cine francés más visto del mundo. Y en un país que ocupa el tercer lugar en consumo de cine galo, sólo tras Estados Unidos y China.

El Tour de Cine Francés fue fundado en el año de 1996 por Nueva Era Films, Cinépolis, Federación de Alianzas Francesas y la Embajada de Francia en México con el motivo de presentar la mejor selección de cine francés actual. Además de buscar la creación de un nuevo público cinematográfico, ávido de cultura.

Más información sobre el Tour: https://bit.ly/1KOIubs


*Andrés Lechuga es Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Escritor de periodismo cinematográfico en diferentes medios. Amante de la prosa y la poesía. Síguelo en sus redes sociales como: /@AndresLechugaH


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Sonora listo para iniciar clases

2019-08-21

Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación Básica, señal...

Mi Sonora

#MenosSalMásVida

2019-08-18

Debido a que la principal causa de mortalidad en Sonora son las enfermedades del corazón y cerebrovasculares o embolias, la Secretaría de Salud en e...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota