Más de 200 alumnos de los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Sonora, participaron en el XII Concurso Cultural y de Escoltas de Bandera 2019.

Se realizó en el plantel Hermosillo II Norte y culminó con la ceremonia de premiación a los primeros tres lugares en cada categoría del concurso: Danza, Escolta, Canto moderno, Canto tradicional, Cuento corto, Poesía, Oratoria, Declamación, Pintura y Escultura.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, mencionó que el evento promueve la calidad académica y formación integral del joven, a través de su participación en actividades artísticas y cívicas.

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; la directora de educación Media Superior, Zammantha Zullima Calderón Guzmán, deseó éxito a todos los jóvenes participantes y felicitó al Colegio por el gran trabajo de fomentar los valores artísticos y culturales en cada uno de sus planteles.

Los primeros lugares obtuvieron su pase para participar en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE's, que tendrá lugar en Guadalajara en septiembre próximo.

Los planteles ganadores por categorías son: Cuento, Santa Ana, Hermosillo III y Plutarco Elías Calles; Poesía, Nogales II, Bácum, Júpare; en Escultura, Bacerac y San Luis Río Colorado; en Pintura, Hermosillo II, Granados y Santa Ana.

En la categoría de Canto Tradicional: Plutarco Elías Calles, Hermosillo II y Bácum; en Canto Moderno, Hermosillo II, Santa Ana y Bacabachi; en Danza, Banámichi, Fco. Javier Mina y Nogales I; en Oratoria, Hermosillo IV, Bacabachi y Sahuaripa.

En Declamación: Cumpas, Plutarco Elías Calles y Poblado Miguel Alemán; en Escoltas, Hermosillo III, Cumpas y Ejido 24 de Febrero y en Teatro, Hermosillo II y Bacabachi.

Presentes: Lauro Grijalva Abreu, director de Vinculación; en representación del secretario general de SITCECyTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, acudió Martín Calixtro Soto, secretario de Economía y Finanzas; directores de área y planteles y padres de familia.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Llaman a recoger precartilla

2019-12-10

 La Dirección de Servicios de Gobierno hace un llamado a todos los jóvenes que tramitaron su pre-cartilla, para que pasen a recogerla al igua...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota