Y es que, ¿es normal no? Digo, no solo ocurre en México, quizá es naturaleza del ser humano ubicar a otra persona solo después de haber realizado algo grande.

Hasta hace unos días la mayoría de los mexicanos no reconocía el nombre de “Andrés Ponce Ruiz” mejor conocido ahora como Andy Ruiz, quien es el actual campeón de boxeo en la categoría de peso pesado tras vencer a quien defendía el título hace apenas unos sábados atrás.

Son pocos los que siguen la trayectoria de este peleador y son esos pocos los que sólo reconocerán en 100% el esfuerzo que Andy invirtió para llegar a donde está ahora. Cómo olvidar cuando aquella gimnasta que por ser “gordita” se le crítico y se le intento limitar en cuanto a sus habilidades como atleta por no tener el supuesto físico requerido para ello, pues bien, ella demostró que todos los que no creyeron en ella estaban muy equivocados. Lo menciono porque fue algo similar lo ocurrido con este campeón.

¿Qué esperaban? Su rival parecía la figura perfecta para destrozar a cualquiera en el ring y como todo buen mexicano sólo podíamos pensar “que va hacer el gordito ese”. Bueno señores y señoras, ese gordito es actualmente el primer mexicano en ser campeón peso pesado, haciendo historia en el mundo deportivo de nuestro país.

Ahora es reconocido por muchas personas y demuestra que cuando se quiere se puede, sin importar el peso, la talla, el tiempo, siempre y cuando cumplas tu meta sin escuchar los malos prejuicios que tus mismos paisanos te den.

Siempre fue un nopal grande, verde y frondoso, pero no tenía tunas, bueno pues eso ya cambió. Dejemos de juzgar y comencemos a apoyar (no importa cuando leas esto).


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Dios los hace y ellos se retan.

2019-05-21

¿Te has dado una vuelta por las canchas del estadio Héctor Espino? Casi a diario están llenas de jóvenes realizando diferentes actividades de...

Comentarios sobre esta nota

  1. Verónica Rodríguez Piña 2019-06-13

    Así es..Rox..para sobresalir en cualquier hámbito se debe demostrar de lo q uno esta hecho...esto demuestra que se puede sobresalir rompiendo con lo ya hecho, mostrando otros caminos... para llegar a una misma meta

Comenta esta nota