La piscina infinita, que desafía a la muerte, contará con vistas de 360 grados en Londres. Además, se convertirá en la nueva tendencia arquitectónica en el centro de la capital de Inglaterra. Esto permitirá a los visitantes “flotar” a más de 200 metros sobre el horizonte.

Los diseñadores de Compass Pools han desarrollado “Infinity London”. La piscina será de 600,000 litros y estará construida con acrílico fundido sobre un edificio de 55 pisos. Ya que, este material transmite la luz en una longitud de onda similar al agua y permite una claridad perfecta.

Además, contará con lados y pisos transparentes, así que los visitantes del piso inferior podrán ver a los nadadores sobre ellos. Una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua proporcionará el acceso para los nadadores.

Los diseñadores afirman que este es “el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 grados”.

El sistema de calefacción de la alberca utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio. El gas caliente que se produce como un subproducto de la creación de aire frío en el edificio pasará por un intercambiador de calor para calentar el agua de la alberca.

La piscina infinita también estará equipada con un espectro completo de luces que le darán al edificio la apariencia de una antorcha brillante en la noche.

El diseñador y director técnico de la piscina de Compass Pool, Alex Kemsley, comentó: “Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una idea tardía”.

“Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ¿cómo colocamos un edificio debajo de esto? Por lo que, nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes, el mayor de ellos era cómo llegar a la piscina”, comentó Kemsley.

“La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, explicó el director técnico.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

El primer asesinato en la historia

2019-06-19

Un estudio publicado por la revista científica PLoS ONE presenta el primer asesinato de la historia de la Humanidad del que se tenga regist...

Mi Sonora

Clases de falsa autoestima

2019-06-18

Cuando hablamos de falsa autoestima, hablamos de una imagen que creamos para protegernos con el fin de que no nos dañen y nos sintamos mas seguros.A ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota