El Consejo General del IEE Sonora aprobó la propuesta de la Comisión de Organización y Logística Electoral relativa a los “Lineamientos para la destrucción de la documentación y material electoral del Proceso Electoral local 2017-2018”.

En sesión extraordinaria con fundamento en lo señalado en el Reglamento de Elecciones del INE, este lineamiento señala que serán destruidos los votos válidos, las boletas sobrantes y demás documentación y material del Proceso Electoral local 2017-2018, de cada una de las casillas correspondientes a cada sección de las elecciones locales.

En el acuerdo aprobado se precisa que serán extraídos, clasificados y resguardados en el archivo electoral de este Instituto, los votos nulos por elección para su análisis y la emisión de los lineamientos que serán aprobados con posterioridad para tal efecto.

Además de las boletas electorales y la documentación que formen parte de alguna averiguación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hasta que ésta se concluya.

Las y los consejeros electorales validaron en esta sesión la modificación al artículo 52 del Reglamento Interior de este Instituto relativo a la integración de los miembros del Comité de Transparencia así como el Dictamen General presentado por la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), en el que se detallan los resultados de la evaluación anual del desempeño de los miembros del SPEN del Sistema OPLE del período septiembre de 2017 a agosto de 2018.



Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota