En un lugar descuidado con aspecto de abandono, de despojo y hasta de basurón a simple vista, es donde se llevan a cabo los juegos de béisbol de " la liga del panadero" reconocida entre los jugadores.

Además de la hora no tan adecuada para estar expuestos al sol, las condiciones del campo, si así se le puede llamar, resultan bastante trágicas. Lugar ubicado en algún punto oculto por el boulevard Quiroga.

Las personas que viven alrededor están ya acostumbradas y asiste a ver los encuentros cada fin de semana, ya que, pese a todo lo imaginado con la descripción anterior, se puede disfrutar de un buen espectáculo.

Los equipos en su mayoría son jóvenes de entre 17 y 20 años, guiados por personas mayores ya experimentados. Se podría decir que para los mas chicos esta liga resulta ser un entrenamiento, una oportunidad de fogueo.

"Esta liga está caracterizada por tener mala organización, ser impuntual y por las condiciones del terreno en el que jugamos", mencionó uno de los valientes que se expone a tales condiciones.

Jugadores muy buenos que juegan también en ligas con mayor demanda deportiva y que disfrutan de esta como si se tratará de las grandes ligas.

Resultó ser muy satisfactorio que por el echo de ser jóvenes, algunos menos de edad, el ambiente de alcoholismo no está presente.

En el campo se escucha la carrilla pesada pero sana así como algunos gritos de disgusto hacia el umpire que como es costumbre en la liga es de la tercera edad.

Por otro lado, un desfile de personas en situación alarmante en cuanto a su estado de salud, algunos en su viaje pasan por la calle hablando con el aire.

Quizá sus vidas serian diferentes si años atrás estuvieran dentro del campo como esos jóvenes ilusionados por superar su porcentaje de bateo.

Las condiciones del lugar vienen sobrando cuando las ganas, los sueños, la ilusión y la disciplina están presentes en los jugadores. Esta liga me parece buena oportunidad de ver el talento desde abajo así como una mezcla de emociones que van en aumento.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Viejo Pacquiao y sigue golpeando

2019-07-17

He tocado el tema del deporte en los niños y en los jóvenes pero en esta ocasión le toca a los mayores. Aprovechando que este sábado viene un...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota