La NASA, junto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea, están buscando voluntarias que sean capaces de quedarse en una cama durante 60 días en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia. El pago único es de 19 mil dólares.

En este importante proyecto se necesita un total de 24 mujeres.

Esta investigación, conocida como “Estudio de reposo en cama por gravedad artificial”, inició con un grupo de hombres el pasado mes de marzo y comenzarán la segunda etapa con el grupo de mujeres en el mes septiembre del año 2019.

¿Cuál es el objetivo del “Estudio de reposo en cama por gravedad artificial”?

El objetivo de este experimento es comprender cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano y saber los posibles efectos qué experimentaría un astronauta tras un viaje a Marte. Además, se buscar probar los potenciales beneficios de la gravedad artificial en misiones espaciales de larga distancia y duración.

“En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama”, explicaron los expertos.

NASA voluntariasUn hombre usa una computadora acostado en una cama en las instalaciones en Colonia del Centro Aeroespacial Alemán.
Foto: NASA/DLR¿Cuáles son los requisitos para ser parte de este proyecto de la NASA?Las aspirantes deben tener entre 24 y 55 años.Gozar de buena salud y no fumar.Hablar alemán.Medir entre 153 y 190 centímetros.Contar con un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kg/m2.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Tu hijo necesita lentes

2019-05-14

Cuidar su vista es esencial, por ello cada año tus hijos deben a un examen optométrico, y es que según el Foro Económico Mundial, una visión sana...

Comentarios sobre esta nota

  1. Bonifácio Lopez valdez 2019-05-11

    Me gustaría participar en algo, disponible al 100

Comenta esta nota