Comienza la temporada de festivales de cine en la capital del sol, con el ansiado Festival Internacional de Cine en Hermosillo (FICH); que celebrará su séptima edición del 8 al 12 de mayo, teniendo como sede Cinemex Metro-Centro.

Los hermosillenses podrán disfrutar totalmente gratis de producciones cinematográficas divididas en cinco categorías: Internacionales, Nuevas Visiones, Norteños, Animados y Mexicanos; peldaños conformados por alrededor de 35 títulos, entre los cuales hay 10 largometrajes de documental y ficción; y 25 cortometrajes de variedad de temáticas.

Diferentes países compartirán su visión del mundo en el desierto, en cartelera habrá cine de Bélgica, Chile, Francia, Reino Unido, España y Argentina. Por parte de los proyectos nacionales, se verán secuencias de Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, y de nuestra casa: Sonora.

Se dará inicio al evento este miércoles 8 de mayo en punto de las 6:00 de la tarde en Cinemex Metro-Centro, con la proyección de cortometrajes internacionales, para después dar la función inaugural con la película mexicana rodada en Yécora, Sonora: "Mis demonios nunca juraron soledad" (2018) del director Jorge Leyva,

Las funciones son completamente gratuitas, sin embargo es necesario contar con un programa de mano para recibir los sellos correspondientes de las películas de interés; esos serán el boleto de ingreso.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Célida López apuesta por la prevención

2019-06-17

El nuevo enfoque que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está implementando para recuperar la paz y la tranquilidad en nue...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota