Lo deseable es que el plazo que se prorrogó el Presidente López Obrador para mejorar sustancialmente el tema de seguridad es que ya sea el definitivo.

Originalmente se hablaba de seis meses para ver el cambio en este renglón y ahora pasa a finales de octubre del presente año.
Ojalá que así sea; es lo más deseable, insisto. Los hechos ocurridos recientemente en Morelos y Veracruz, son llamados urgentes.
—-

En Hermosillo las cosas se complican. Hace apenas unos días fue asesinado el encargado de atender denuncias de narcomenudeo; ayer otro Comandante municipal fue abatido en las calles de esta ciudad capital.
La autoridad requiere responder con contundencia porque el ataque a sus estructuras está muy dirigido y está resultando eficiente para quienes desean quitarse del camino a mandos policiacos o abonar al clima de inseguridad en la capital; aunado a ello no hay que olvidar lo que ha señalado el Regidor Guadalupe Curiel en el Cabildo hermosillense al referirse al impactante recorte presupuestal que recibió el renglón de seguridad pública para esta capital. En 2018 Hermosillo recibió 69.7 mdp dentro del programa FORTASEG; en 2019 la reducción fue a 24.6 mdp es decir, una reducción del 65%.
---
De acuerdo a la más reciente encuesta de Massive Caller, la gobernador Claudia Pavlovich se mantiene en tercer lugar entre los mandatarios estatales con mayor indice de aprobación.
La medición de esta casa encuestadora, coloca en primer sitio al gobernador Mauricio Vila Dosal de Yucatán, en segundo a Quirino Ordaz de Sinaloa y el tercer sitio lo ocupa como le digo, la gobernadora Pavlovich, que dicho sea de paso, es la que más tiempo tiene en el cargo y está ya avanzando hacia el último tercio de su mandato. Ahora sí que como dijera la campaña del gobierno estatal: “Palomita!”
---
Con el ánimo suficiente y la experiencia necesaria aseguran estar los representantes de los nuevos concesionarios del transporte público en Hermosillo para hacerse cargo del manejo del sistema en esta ciudad capital a partir del próximo lunes 29 de abril.
En reunión con integrantes del Grupo compacto de columnistas Jorge Coxtinica de Movilidad Integral de Hermosillo y Jorge Adalberto Casahonda de Administración Corporativa de Hermosillo, detallaron los antecedentes en manejo de transporte para la movilidad de personas con que cuentan ambas empresas y también descartaron que entre sus socios se encuentren empresarios locales aunque eso no limita a que en un futuro puedan integrarse.
El nombre bajo el cual se manejará el nuevo esquema es: Sistema Integral de Transporte UNE.

Serán camiones disel con capacidad para transportar entre 35 y 37 pasajeros en sus asientos y un nùmero similar podrá viajar de pie. La imagen de los nuevos camiones integrarán el color de Hermosillo, el naranja, en sus elementos y pese a que son dos las empresas que lo van a operar, las unidades mantendrán la misma presentación visual.
Cada unidad contará con tres cámaras una orientada hacia fuera para registrar lo que pasa frente al camión, otra apuntará hacia el chofer y la tercera desde la parte frontal de la unidad hasta atrás. De forma paulatina se irán integrando las unidades hasta conformar 350 nuevas que estarán circulando a más tardar en el mes de octubre.
De entrada se aceptarán todas las modalidades de pago que hasta ahora se usan (tarjeta pre pagada y efectivo) pero el objetivo es integrar también en ese aspecto más tecnología hasta llegar a evitar el efectivo.
--
www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota