En esta opinión se tratará el tema del slow pitch, que a pesar de ya tener un tiempo en la capital de Sonora sus inicios causaron mucha polémica entre las ligas superiores de softbol y beisbol.

Me uno al grupo de personas que en un principio criticaron este nuevo deporte adaptado y que al final terminaron jugándolo. ¿Y como no, si éste resulta bastante entretenido?

Hay quienes dicen que únicamente lo juegan aquellos que no traen nivel para beisbol o peor aún, no hacen buen papel en el softbol. Puede que tengan razón o puede que no.
Los equipos en su mayoría parecen una capirotada, hay quienes practican fútbol, softbol, básquetbol, voleibol entre otros deportes, y que por sólo una hora se disfrazan de peloteros o peloteras ya que en este campo las mujeres predominan sobre los hombres.

Estando dentro de un equipo me di cuenta de muchas cosas, aproximadamente un 80% de las integrantes son mamás jóvenes y durante los partidos se puede apreciar un desfile de niños entrando y saliendo del dugout, llorando o echándole porras a su mamy.

Uno de tantos lugares donde se juega está en perfectas condiciones para hacer cualquier actividad familiar, los niños jamás lucen aburridos ya que tienen un mundo de opciones para jugar.

Puesto que se dice que hay ligas que son de bajo nivel siempre hay jugadas que le sacan al público un grito de exclamación lleno de impresión y sorpresa. Cuando una bateadora hace home rune el ambiente se vuelve como en un estadio de grandes ligas.

La otra crítica que es muy común escuchar es que las personas sólo asisten a embriagarse. Es verdad que durante los juegos muchos de los jugadores están disfrutando de una bebida refrescante, de igual forma las personas que se encuentran en las bancas apoyando y disfrutando del espectáculo, al fin de cuentas el reglamento lo permite y a pesar de esto no se pierde la esencia familiar que este deporte brinda.

¿Has jugado slow ya antes de criticar a quienes lo hacen? Yo lo hice en ese orden y puedo asegurar que no es tan simple como parece.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

El que es pelotero donde quiera batea

2019-05-08

En un lugar descuidado con aspecto de abandono, de despojo y hasta de basurón a simple vista, es donde se llevan a cabo los juegos de béisbol de "...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota