Te tenemos 10 puntos que tienes que revisar de tu vehículo antes de salir en un viaje a carretera para no tener problema alguno.

No es por alarmar, pero de acuerdo a las cifras del sistema nacional de seguridad pública, cada año mueren en promedio más de 11 mil personas en accidente viales. Esto ha ocasionado que la tasa de víctimas mortales en accidentes automovilísticos aumentan del 31.8 en 2016 a 32.6 para el 2017.

Es de considerar que entre 10 y 15 por ciento de estas cifras se incrementan en temporada vacacional y es por eso que de la mano de nuestros amigos de Carmatch.mx, te traemos un listado de 10 puntos clave a revisar antes de salir a carretera para disminuir el riesgo de un accidente.

destacada_llantas1

1. Llantas.

Los neumáticos son el punto de contacto entre el vehículo y el pavimento, es el aspecto más importante a tomar en cuenta y siempre tienen que estar en óptimas condiciones, sin cortes, abolladuras, perforaciones o desgaste excesivo.

2. Frenos.

Los frenos no tienen que hacer ningún ruido al pisar el pedal y tienes que sentir una mordida del caliper pareja, de esta manera sabrás que los discos y pastillas de frenos están en buen estado y podrás detener el vehículo de manera correcta.

3. Amortiguadores y suspensión.

La falta de mantenimiento a estas partes puede causar un comportamiento inadecuado del vehículo sobre todo en las curvas y al momento de frenar. Si escuchas rechinidos extraños o el vehículo se va de lado en tramos de recta, lleva a revisar el esquema de suspensión lo antes posible.

hsawd

4. Motor.

Es importante revisar los niveles de todos los líquidos, siendo el del aceite el más relevante y si es necesario cambia los filtros de gasolina y aire para asegurar un correcto desempeño en carretera.

5. Seguridad a bordo.

Hay que checar que los cinturones de seguridad se encuentren en buenas condiciones y también asegurarnos que los anclajes para sillas de bebés funcionen con normalidad.

6. Batería.

Si notas que de tu batería sale algún líquido o existe un aspecto oxidado, deberás cambiarla par no quedarte sin energía en tu trayecto vacacional.

384597-faros-bmw-laserlight

7. Luces.

La iluminación es imprescindible en un vehículo, y más cuando se realiza un viaje en carretera pues son una forma de comunicación entre conductor y conductor. Revisa que los faros estén limpios, con la altura correcta y funcionen de manera adecuada todos los focos.

8. Limpiaparabrisas.

Nunca sabes si algo puede llegar a obstruir la visibilidad a la hora de circular por las carreteras, por eso tenemos que checar que las gomas de los limpiaparabrisas no presenten un desgaste excesivo y llenar el depósito de agua con cantidad suficiente.

9. Claxon.

Lo creas o no, el claxon funciona como comunicación, por lo que debes de asegurarte que la bocina suene con normalidad.

frs_firstaidkit

10. Kit de emergencia.

Mejor prevenir que lamentar; siempre carga contigo un kit de emergencia que incluya botiquín, extintor y triángulos reflectantes. Revisa que los elementos del botiquín aún se encuentren vigentes y guárdalo siempre a la mano y visible.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota