1. LEE MÁS LIBROS Y MÁS SEGUIDO


Leer mucho –especialmente clásicos de la literatura- es una regla infalible para aumentar tu conocimiento general. Incluso la novela más desconocida suele tomarse su tiempo para explicar temas del saber humano: desde el nombre de un utensilio de cocina hasta el funcionamiento de algún órgano del cuerpo.

2. LEE LOS PERIÓDICOS


Además de tener una visión clara de lo que está pasando en la actualidad a nivel económico y político –conociendo protagonistas de los procesos, causas y repercusiones- los periódicos permiten acceder a interesantes suplementos con entrevistas, coberturas especiales y últimos avances de la ciencia.

3. MIRA BUEN CINE


Intenta ver cine de calidad artística al menos una vez al mes. Quizás lo mejor sea empezar por los clásicos: verás que poco a poco aprendes a valorar este arte y terminas enamorándote de él.


4. HAZ CRUCIGRAMAS


Los crucigramas se nutren del conocimiento general y permiten entrenar la mente recordando símbolos químicos, personajes bíblicos, conjugaciones de verbos, abreviaciones, tipos de plantas, entre otros cientos de cosas. Procura destínales algunos minutos semanales.


En este sentido, además de fomentar la investigación y la curiosidad, el conocimiento permite comprender fenómenos complejos, estimula la creatividad y fomenta el diálogo con las personas más diversas. Y lo mejor es que puedes acceder a todas estas ventajas de 6 formas fáciles y divertidas:


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota