Enmarcados en el Plan de implementación 2019 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, el IEE Sonora concluyó los “Foros Democráticos Enccívica” para contribuir a fortalecer y promover la democracia institucional, con la participación de consejeras y consejeros electorales.

Las actividades se realizaron en instituciones de educación media superior y superior del sur del estado de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Cajeme y Guaymas.

Con temas como la importancia de las autoridades electorales en el desarrollo de la democracia; la importancia de los órganos electorales, comunicación política, redes sociales y resultados electorales, consejeras y consejeros electorales ofrecieron a las y los estudiantes conceptos generales que propiciaron la discusión y el debate, favoreciendo los ejes de la ENCCÍVICA como son verdad, diálogo y exigencia.

Las instituciones que participaron en los “Foros Democrátivos Enccívica”, son: Instituto Tecnológico de Huatabampo; Universidad Tecnológica de Etcohoa; Universidad Estatal de Sonora; Universidad de Sonora unidad Regional Sur; Colegio de Bachilleres; Instituto Tecnológico de Sonora; Universidad Vizcaya Cajeme y Preparatoria de la Universidad Kino A.C.

La exposición de los temas estuvo a cargo de la Electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y los Consejeros Electorales, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Rodarte Ramírez, Francisco Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Núñez Santos.

Estas actividades continuarán en otros puntos de la entidad, en una dinámica de acercamiento del IEE Sonora para continuar fortaleciendo la cultura democrática.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Recomiendan viajar con responsabilidad

2019-07-15

Con el periodo vacacional de verano que se vive en estos momentos, las carreteras de Sonora nuevamente se convierten en la principal vía para llegar ...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota