Los supermercados Rimping, que se componen de ocho centros repartidos por la ciudad de Chiang Mai, al norte del país, se autodefinen como “una experiencia de compra digna y placentera, que combina precios justos y altos estándares de atención al cliente con un compromiso duradero con el bienestar de la comunidad local y el medio ambiente”.

Aunque el empaque aún no es perfecto, ya que algunos de los artículos se ven fragmentos de plástico transparente, además de llevar la pegatina en la que aparece su precio y el código de barras, se reconoce que es una iniciativa, sencilla y natural. Porqué, a diferencia de las bolsas de plástico y las bandejas de poliestireno, las hojas de plátano son orgánicas, por lo que pueden usarse como compost y dejar nutrientes importantes al suelo.

El medio The Epoch Times señala que los plátanos crecen durante todo el año en Tailandia, y las hojas grandes, robustas y cerosas son un subproducto de la industria bananera. Debido a que las hojas a menudo simplemente se descartan, no existe una gran demanda de ellas, y el único costo asociado con el uso de hojas de plátano como empaque del producto sería el costo de su recolección.

El uso de hojas de plátano para proteger los alimentos no es nuevo en las culturas asiáticas. De acuerdo con The Epoch Times , los platillos tradicionales de Tailandia, India, China, Vietnam y Malasia han empleado las hojas como platos.

Los clientes que se olvidan de traer bolsas reusables pueden pedir prestadas bolsas de tela Rimping.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Por qué es raro escuchar tu propia voz

2019-04-22

Es una pregunta común tras escuchar una grabación: ¿me escucho así?, descubre por quéA la mayoría de nosotros nos parece extraño escuchar el so...

Mi Sonora

Casa segura en vacaciones

2019-04-16

Es tal vez el momento más esperado del año: estar con las valijas listas, a punto de salir de vacaciones. Pero, a veces, hay una angustia en el fond...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota