¿No sabes cuál elegir o con qué alimentos acompañarlo? Descubre esta práctica lista para comprar el vino perfecto.

CHARDONNAY. Gusta mucho porque es un vino seco y elegante, que realza el sabor del pollo y de los mariscos, y en estos momentos es uno de los vinos más populares del mundo. En Italia hay Chardonnay Spumante achampañado ¡y muy sabroso!

PINOT GRIGIO. Quizás es el más codiciado y popular de los vinos blancos, porque es elegante, seco y realmente exquisito. También hay un Pinot Nero de tipo tinto.

VINO GEWURZTRAMINER. Es el vino blanco con el sabor más intenso que existe, con una mezcla de especias y hasta de flores. Ideal con cocina picante como la tailandesa, la china estilo sechuán o la hindú.

VINO BACO NOIR. Está hecho con una uva francesa híbrida que se cultiva en varias partes del mundo. Tiene mucha fama porque produce unbouquet muy complejo en el vino. Los expertos en gastronomía lo consideran una exquisitez.

CABERNET SAUVIGNON. Muy popular porque tiene “cuerpo”, pero no demasiado, y su sabor lo hace un vino ideal para acompañar quesos, carnes o pastas.

VINO MERLOT. Un vino tinto muy de moda. Todos lo adoran porque es suave y tiene un sabor cálido.

VINO SHIRAZ. Para muchos es el ideal para acompañar pastas y ricos platos de carne. Oscuro, con mucho “cuerpo”, es muy popular entre los que aman el vino tinto.

VINO VIEUX CHATEAU DU ROI. Un vino francés clásico estilo Rhone, con mucho “cuerpo” y gran bouquet. Es perfecto para acompañar carnes.

VINO MERLOT. Un vino tinto muy de moda. Todos lo adoran porque es suave y tiene un sabor cálido.

fuente: Vanidades.com


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota