Porque la prudencia política tiene un límite y en su caso ya lo alcanzó, Maloro Acosta rompió ayer el silencio y en una primera entrega videograbada y difundida en sus redes sociales, empezó a dar su versión de los hechos y a responder acusaciones atribuidas a su gestión como Presidente municipal de Hermosillo.

Asumió que pudo haber cometido errores pero puso por delante su honestidad.

Fuerte y directa acusación a Luis Fernando Heras Portillo a quien acusa de estar detrás de todos los ataques que le han propinado por no haberle otorgado el contrato de alumbrado público; me amenazaste le dijo y lo llamó extorsionador; también lo responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar a Él o a su familia.

¿Se defenderá Heras Portillo? ¿Habrá tiro? ¿Qué nuevas revelaciones hará Maloro?

---

Hoy estará en Sonora el Arq. Román Meyer titular de la Secretaria de desarrollo urbano y territorial, la SEDATU.

De acuerdo con la Delegada de la dependencia en Sonora, Petra Santos, en el estado existen alrededor de 3 mil 100 expedientes abandonados de propiedades para las que no ha quedado su status en regla y muchos focos rojos que consisten en la propiedad de la que mucha gente con capacidad económica se han apropiado sin que les pertenezca… y amenazante o como señal de advertencia anuncia que eso ya se va a acabar…sin dar nombres concretos solo insiste en que gente de apellidos importantes que se ha aprovechado de los verdaderos propietarios de los terrenos, pronto podrían ver que se les acabó “la minita”.

La aguerrida luchadora social ahora en su carácter de funcionaria pública, con una relación directa con “Andrés” como se le escapa mencionar al Presidente de la República, confía en que para el próximo mes que vuelva el Presidente al estado, tendrá la radiografía completa de lo que refleja esa dependencia en cuyas oficinas, asegura, empieza la actividad desde las 7 de la mañana y no se dan audiencias, se atiende a toda persona que quiera ver a la Delegada, conforme vaya ocupando su lugar en la fila.

---

Por muchos años el Estatuto de personal académico (EPA), ha sido parte fundamental en el tema de las negociaciones entre el Sindicato de académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), con las autoridades de la Institución.

En lo expresado por el Dr. Cuauhtémoc González, Secretario General de ese sindicato, se entiende que se ha avanzado al respecto de forma tal que son alrededor de 150 plazas las que están vacantes y podrán ocuparse próximamente por académicos que están en la fila en espera de esa oportunidad.

Desde el inicio de su gestión el Rector Enrique Velazquez Contreras, estableció una oficina de atención a sindicatos; la responsabilidad de la misma se la otorgó al Q.B Héctor Manuel Escarcega; dicha oficina, a decir del dirigente de los académicos no ha respondido a la expectativa de los sindicatos.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/Soledad Durazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Antes, ahora y lo que vendrá

2019-03-21

Será hasta finales del presente año cuando se termine de afinar lo relativo al esquema bajo el cual la federación tendrá presencia en el estado. L...

Mi Sonora

Área de oportunidad

2019-03-18

Por razones obvias el tema de las agresiones a periodistas, está en la agenda pública particularmente en la sonorense.No es para menos. Las últimas...

Mi Sonora

El límite de la prudencia política

2019-03-14

Porque la prudencia política tiene un límite y en su caso ya lo alcanzó, Maloro Acosta rompió ayer el silencio y en una primera entrega videograba...

Mi Sonora

Los de siempre

2019-03-13

Hoy inician los trabajos del XXXIII Congreso Extraordinario de la Sección 28 del SNTE.Viene a presidirlo el Mtro. José García Mora, Secretario de f...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota