Hoy inician los trabajos del XXXIII Congreso Extraordinario de la Sección 28 del SNTE.


Viene a presidirlo el Mtro. José García Mora, Secretario de finanzas del CEN de la organización sindical.


Son alrededor de 450 los y las delegadas mism@s que fueron elect@s por voto universal en las asambleas delegacionales durante el lunes y martes de la presente semana.


De meses atrás el Mtro. Noe Rodríguez fue enviado para hacerse cargo de La 28 una vez que su anterior dirigente, Francisco Javier Duarte, asumiera la diputación local.


Si bien es cierto el platillo fuerte de éste Congreso es precisamente la elección de quien habrá de sustituir a Duarte, lo cual atendiendo usos y costumbres habrá de ser seguramente durante las primeras horas de mañana viernes, también estarán trabajando en siete mesas distintas en las que se define el plan de acción que habrá de implementar el nuevo Comité.


No se espere un Congreso tranquilo y ausente de discusiones sino todo lo contrario.


Y eso no significa otra cosa que la vida interna de dicho sindicato que se caracteriza precisamente por la diversidad de posturas ideológicas y de las rutas por las cuales transitar; eso pues no es nada nuevo porque finalmente la unidad es lo que prevalece.

Para la dirigencia de la Sección 28 suenan muchos nombres como siempre; suenan los de siempre… el “humo blanco” se verá mañana.


Mientras tanto, no hay que perder de vista que no es éste un tema menor sobre todo tratándose de definiciones en algo que nos atañe a tod@s como lo es la educación y la vida gremial de esta organización incide directamente en ello.


---

No sé si con entusiasmo o sin él, pero la cuestión es que corrió “como reguero de polvora” la fotografía en la que aparece la Gobernadora Pavlovich reunida con el Dr. José Narro.


No fuera para tanto el acontecimiento si no es porque el Dr. Narro buscará la dirigencia nacional priista y la Gobernadora de Sonora ha sido mencionada en columnas políticas nacionales, como posible aspirante a la Secretaría nacional de ese partido al lado del ex Rector de la UNAM.


¿A quién le interesa que se vaya la Gobernadora a la dirigencia de un partido que está en decadencia?


¿En estos momentos?

¿Quién gana si la Gobernadora deja trunco su sexenio y se va a una posición partidista?


Por lo pronto la conclusión es que se le concede que tiene una proyección partidista nacional, de importancia.

La Gobernadora interrogada al respecto de su encuentro con Narro, dijo: Tengo gran afinidad con el Dr. Narro. Fue una plática de amigos.


---


Ayer el equipo de abogados de Maloro Acosta emitió un comunicado de prensa a través del cual establece la improcedencia de juicio político en contra del ex munícipe y del ex tesorero municipal Tadeo Iruretagoyena. Centra su argumentación en que la denuncia de hechos se deriva de no haber solventado recursos ejercidos en la administración anterior, es decir, la de López Caballero y no la de Acosta Gutiérrez.


También señala la extemporaneidad del recurso de solicitud de juicio político toda vez que tenían hasta el 26 de enero según el lapso previsto por ley (un año después de que el servidor público se separa del cargo).


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Foro de educación para la paz

2019-03-20

Para establecer acciones que fortalezcan los principios y valores universales y el reconocimiento de la dignidad del ser humano, se realizó este día...

Mi Sonora

Nuevo frente frío para Sonora

2019-03-19

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servi...

Mi Sonora

Café Literario los Martes

2019-03-19

Este martes, varios hermosillenses se dieron cita en la Biblioteca Municipal “Jaime Arellano” ubicada junto al edificio “Artesanos Hidalgo”, d...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota