La alcaldesa Célida López ha sido clara en reiteradas ocasiones. A ella ni la cuenten para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en 2021.


Y cada vez que puede también reafirma: su apuesta es por Alfonso Durazo.


Sin embargo no son pocos los comentario que se refieren a ella como una carta que no hay que descartar porque la política a veces es caprichosa.


Y máxime ahora que ya se le nota una dinámica mucho más de gobierno, de administradora de la ciudad con la conciliación que ello reclama entre las partes que se involucran en los diversos temas.


Así por ejemplo en el polémico tema del alumbrado público las aguas se han tranquilizado luego de la resolución judicial en la que se determina la prohibición para que la empresa contratada pueda tener acceso a recursos derivados del cobro del predial o del alumbrado público para cubrir la cuota mensual que deriva del contrato. Ya ese tema se ha calmado; se ha mejorado también el asunto de la recolección de basura después de la crisis de los primeros meses de la administración de forma tal que el Ayuntamiento en días pasados anunciara que podría incluso ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas con lo cual podría ingresar recursos, pocos, pero extras a las arcas municipales.

En el tema de seguridad, si bien es cierto se han reforzado acciones, todavía los indices de inseguridad en la capital siguen siendo muy altos.

Conforme se van asentando las cosas y van tomando su ritmo, la alcaldesa ha comprendido que la gestión alcanza mejores resultados en tanto logres tejer mayores alianzas.


En sintonía con el gobierno del estado, que también ha utilizado la vía de la conciliación y no la de la confrontación, Célida López sabe que su administración trascenderá en tanto logre beneficios para la gente. Ella misma lo decía en días pasados en Estación Zamora ante el anuncio del arranque de la obra que habrá de introducir el drenaje a la comunidad rural: “Quiero que dentro de unos años Ustedes recuerden que fue durante esta administración que se dotó de esta obra a la comunidad”. Trascender es la aspiración de mucha gente en la política porque reconocen que así es como pueden permanecer con buena imagen en la conciencia colectiva.


El distribuidor oriente, de concretarse como está proyectado, próximamente traerá la respuesta a la necesidad de agua en suficiencia a la parte norte de la ciudad; si se logra una tarifa especial para la energía eléctrica que se usa en el rebombeo del agua del acueducto Independencia, significará un verdadero respiro para las finanzas del organismo operador.


Éste viernes viene a Hermosillo personal de la SEDATU a quienes se presentarán una serie de proyectos para bajar recursos federales… en fin pues que a querer o no, la dinámica de una ciudad como la capital del estado, los apoyos que se puedan alcanzar en la buena relación con el estado y la comunión de proyectos con la federación, colocan a Célida López entre los cuadros políticos con los que el LopezObradorismo, teje futuro.

A propósito de López Obrador, ayer en su discurso por los cien días (oficiales) al frente del Ejecutivo Federal, si algo dejó en claro es que está convencido de que su proyecto es el mejor. No cambia de idea ni matiza su forma de ver el camino por el cual lleva a transitar al país.


---

Pareciera que se está poniendo de moda la migración de regidores hacia otros partidos… corre fuerte el rumor de que Javier Dagnino coquetea con la idea de dejar el PAN.


¿Seguimos coincidiéndo? www.SoledadDurazo.com@SoledadDurazo FB/Soledad Durazo

--
@SoledadDurazo


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota