El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora (OPPMS), convocó a la ciudadanía sonorense a participar el próximo 15 de marzo en el “Primer Parlamento de Mujeres”, evento organizado por la Comisión para la Igualdad de Género de la LXII legislatura que preside la diputada Alicia Gaytán Sánchez.

“Nos sumamos para respaldar este evento, estamos invitando a mujeres y hombres a todos, para que participen en este primer parlamento, es un evento muy importante las propuestas las pueden enviar hasta el 9 de marzo habrá cinco mesas de trabajo sobre diversos temas”, señaló Guadalupe Taddei Zavala, Presidenta del OPPMS y Consejera Presidenta del IEE Sonora.

El Primer Parlamento de Mujeres se realizará el 15 de marzo en el Congreso del Estado, evento que permitirá la divulgación de los derechos de las mujeres con el ánimo de desterrar cualquier forma de discriminación así como prevenir la violencia en cualquiera de sus aspectos a través de la educación.

Por su parte la secretaría técnica del OPPMS Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez, indicó que las y los interesados en presentar alguna ponencia sobre los temas: Trabajo, emprendedoras, salud reproductiva, violencia de género, mujeres en la función y la política pueden dirigirla al correo electrónicoalicia.gaytan@congreson.gob.mx o presentarla por escrito en el propio recinto legislativo.

Mencionó que como resultado de este primer parlamento, las ponencias se integrarán en un documento que será publicado en la gaceta del Congreso del Estado, además de que las propuestas serán consideradas por las y los diputados para legislar con perspectiva de género.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Foro de educación para la paz

2019-03-20

Para establecer acciones que fortalezcan los principios y valores universales y el reconocimiento de la dignidad del ser humano, se realizó este día...

Mi Sonora

Nuevo frente frío para Sonora

2019-03-19

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servi...

Mi Sonora

Café Literario los Martes

2019-03-19

Este martes, varios hermosillenses se dieron cita en la Biblioteca Municipal “Jaime Arellano” ubicada junto al edificio “Artesanos Hidalgo”, d...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota