Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un grupo plural de tuiteras hermosillenses, que se hacen llamar “Las de Twitter”, realizó una dinámica para visibilizar el trabajo de talentosas mujeres sonorenses.

Uno de los objetivos es que más mujeres sean tomadas en cuentas en la discusión de los asuntos públicos del estado, evitando los espacios editoriales, paneles y mesas de opinión de puros varones, sin representación femenina.

A lo largo del pasado 8 de marzo, se subieron 32 perfiles a redes sociales con el hashtag #EllaSabeSonora, describiendo la trayectoria y el trabajo de mujeres de diversos ámbitos profesionales.

Hubo periodistas, abogadas, doctoras en ciencias computacionales y sociales, artistas, empresarias, médicas, activistas, investigadoras, maestras, entre otras disciplinas.

El hashtag #EllaSabeSonora logró posicionarse entre los trendic topics del día en México.

De manera orgánica, llegó a una audiencia de 455,714 personas y tuvo 3,314,874 impresiones, de acuerdo a la herramienta Follow The Hashtag.

Incluso, hubo quienes de manera espontánea se sumaron a la iniciativa, publicando perfiles de más mujeres profesionistas desde sus propias cuentas de redes sociales.

Ante la buena acogida de #EllaSabeSonora, se buscará el mejor mecanismo para que esta dinámica sea permanente.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota