Ingredientes para 4 personas:

– 2 berenjenas pequeñas.
– Queso de gratinar.
– Chorizo.
– Aceite de oliva suave para freír.
– Salsa bechamel.
* Leche entera.
* Aceite de oliva.
* Harina.
* Pimentón dulce.

Para rebozar:
– Harina de maíz.

Pasos de Elaboración:

Paso 1.

En primer lugar, lava bien las la berenjenas y sécalas. Corta las berenjenas a rodajas no muy gruesas e introdúcelas en agua con sal. Tápalas para que queden lo suficientemente sumergidas. Observarás cómo el agua se va poniendo de color marrón es para quitar el amargor de la berenjena. Corta las berenjenas en tiras final, colócalas en un plato para que suelten todo el agua. Sécalas bien y échales sal antes de utilizar.

Paso 2.
En una cazuela, pon a realizar la salsa bechamel.
Echa una cucharada de harina seguidamente unas cucharadas de aceite de oliva. Remueve, hasta que se cocine la harina, luego ve incorporando poco a poco la leche. Una vez que veas que la bechamel ha quedado espesa -pero no mucho- echa una cucharada de pimentón dulce. Remueve bien, hasta que tome un pequeño tono anaranjado. Y reserva.

Paso 3.
Enharina todas las rodajas de berenjenas que has cortado.

(Previamente las habrás secado, para que no nos queden grumos).Luego ve friendo en una sartén, que tendrás a fuego medio. Ve sacando las berenjenas fritas y déjalas en papel absorbente, así conseguimos que nos queden crujientes y nada aceitosas.

Paso 4.


Para la tierra de chorizo:
Quítale al chorizo la piel, desmiga bien coloca papel de horno extiéndelo y haz una fina capa de chorizo envuélvelo con el papel de horno y mete en el microondas a potencia máxima durante un minuto. Como consejo, podría hacerse de minuto en minuto hasta dos, para evitar que se queme.. Cuando lo saques de microondas, sácalo con cuidado de no quemarte. Tienes que comprobar que se queda seco y que se desmiga fácilmente.

Para el montaje de cada bocadito de berenjena.

Pon sobre un plato plano, una rodaja de berenjena, echa un poco de bechamel, coloca otra rodaja de berenjena, echa otro poco de bechamel. Coloca una última rodaja de berenjena, un poco de bechamel , queso para gratinar y la tierra de chorizo.

Mete al microondas el tiempo que sea necesario hasta que el queso gratine gratinar.

¡Buen Provecho!



Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota