Ingredientes
200g de macarrones finos2 latillas de atún1/2 pimiento rojo1 zanahoria1 puñado de aceitunas sin huesoMayonesa casera100g de queso curadoorégano secoSalUn huevo cocido (opcional)
Preparación

1.- Preparamos una mayonesa casera. Tienes su elaboración con detalle haciendo clic aquí. Una vez la tengamos, añadimos el queso rallado y volvemos a batir. Así, haremos una mayonesa casera, que servirá como aliño de nuestra ensalada de pasta y que, con el queso le dará un toque delicioso.

2.- En una cazuelita con abundante agua, ponemos los huevos y una buena pizca de sal. Llevamos a ebullición y dejamos que se cueza unos 10 minutos. Retiramos los huevos y los reservamos para después

3.- En el mismo agua, para ahorrar tanto agua como electricidad (pues estará caliente) cocemos la pasta. Así que añadimos la pasta. Recuerda remover, sobre todo durante los primeros minutos de la cocción, para que no se pegue al fondo.

4.- Ahora podemos escurrir la pasta y tirar todo el agua. Dejamos que la pasta se enfríe por completo, al igual que los huevos cocidos.

5.- Mientras se enfría, podemos cortar los pimientos. Lo hacemos en dados más o menos grandes. Rallamos también la zanahoria, si no la tenemos ya rallada

6.- Hecho todo esto, en un plato, o en una ensaladera ponemos la pasta, totalmente escurrida. Encima ponemos el atún, la zanahoria, el pimiento rojo y unas cucharadas de la mayonesa con sabor a queso. Espolvoreamos con orégano seco y servimos inmediantamente.

7.- Agregar huevo en cortes circulares o como desee

¡Buen Provecho!


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota