Evalúan seguimiento a las afectaciones por lluvia en la ciudad

En el marco de la reunión de este lunes del Comité Operativo de Emergencias local, el alcalde Fermín González Gaxiola y titulares de dependencias municipales evaluaron la efectividad de las acciones realizadas para resolver las afectaciones que produjo la lluvia del pasado sábado en la ciudad.

Se informó que en el operativo de limpieza en 119 parrillas pluviales, arroyos y vialidades se retiraron un total de 46.5 toneladas de basura y todo tipo de desechos.

En las parrillas ubicadas por los bulevares  Solidaridad, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Ganaderos, García Morales, Pino Suárez, López Riesgo, Luis Encinas, Morelos, Kino, la esquina de Pesqueira y Sahuaripa, Luz Valencia, Perisur y Camino del Seri, se levantaron 12 toneladas de desechos, ramas y azolve.

Servicios Públicos Municipales reportó el retiro de taponamientos en un cauce natural de avenidas en Urbi Villa del Prado, así como otros 3 bloqueos ocasionados por desechos en el canal Las Víboras en el sector de Las Villas, con un acopio total de 8 toneladas, a los que se sumaron 15 toneladas retiradas de otros arroyos.

También recibió 81 reportes de árboles caídos, de los cuales 70 ya fueron resueltos, 45 de ellos con retiro de basura, mientras que los 11 restantes quedarían solucionados en el transcurso del día.

A su vez, se dieron a conocer acciones ejecutadas en Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde si bien no se presentó una lluvia de la intensidad que hubo área urbana, se programaron para prevenir mayores afectaciones en caso de futuras precipitaciones.

Estas actividades consistieron en poda de árboles, limpieza y desazolve de parrillas pluviales y retiro de desechos en sectores ubicados con cauce y concentración de avenidas pluviales.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?