Aplicarán segunda dosis contra COVID-19 en 17 municipios

Son 20 mil 600 vacunas de AstraZeneca las que del 28 de abril al 2 de mayo se aplicarán en segunda dosis a adultos mayores de 60 años pertenecientes a 17 municipios y 9 localidades de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que estas vacunas ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación este miércoles en: Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Libertad, Tubutama, además en las localidades de Desemboque, Sáric, El Sásabe, Ejido la Sangre.

También en Benjamín Hill, Trincheras, Carbó, Ónavas, San Javier, Suaqui Grande, La Colorada, Rosario, Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Yécora, y en las comunidades de Tecoripa, San José de Pima, Cobachi, Batacosa y Maycoba.

“Pedimos a la población acudir a la vacunación respetando todos los protocolos sanitarios contra COVID-19 y conforme las autoridades lo indiquen”, declaró.

Respecto a los municipios faltantes de segunda dosis en este grupo de edad, aclaró que será en las próximas semanas cuando se dé su aplicación, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y las fechas se estarán informando con anticipación.

El funcionario estatal recordó que este proceso de aplicación de vacunas contra COVID-19 es un trabajo  coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, Guardia Nacional y la Secretaría de Salud, entre otras instituciones y se realiza conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?