Madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud

San Luis Río Colorado, Sonora; febrero 5 de 2019. Brenda Armenta, operadora de la línea de emergencia 9-1-1 asistió exitosamente vía telefónica el parto de María Guadalupe Méndez Figueroa de 27 años, originaria del Rancho “El Quemado” en San Luis Río Colorado.

A las 20:48 horas del pasado lunes se recibió la llamada al centro de mando regional de San Luis Río Colorado del C5i, en la cual Andrés García Bautista, esposo de la joven madre de familia solicitaba la presencia en su domicilio de una ambulancia de la Cruz Roja, ante los intensos dolores de parto de su cónyuge.

María Guadalupe, con 9 meses de gestación tuvo el rompimiento de fuente, iniciando las labores de parto, por lo cual mientras llegaba el apoyo por parte de los paramédicos, vía teléfono la operadora del 9-1-1 inició el protocolo de atención, guiando paso a paso al padre de familia que se encontraba a lado de su esposa.

En todo momento la operadora quien cuenta con preparación en primeros auxilios estuvo acompañando al padre de familia, quien después de seguir cada una de las indicaciones a través de su teléfono en alta voz y a las 21:00 horas recibió satisfactoriamente en sus manos a su hijo.

Posteriormente arribaron los paramédicos al domicilio conocido en el Rancho “El Quemado”, quienes brindaron atención médica a la madre e hijo, finalizando el protocolo de atención por parte de la operadora reportando a ambos en perfecto estado de salud.

La coordinadora adjunta del C5i, Cassandra López Manzano informó que las y los operadores del 9-1-1 están en constante capacitación en primeros auxilios, lo cual les permite hacer frente a casos como el nacimiento del hijo de María Guadalupe.

Destacó que mensualmente en la línea de emergencia 9-1-1 se reciben en promedio 92 reportes de parto en proceso.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Pavimentación para Granados

2019-02-20

Las gestiones que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha hecho durante los primeros tres años de su gobierno, se han traducido en obras de infr...

Mi Sonora

Bácum tierra de nadie

2019-02-19

Como si fuera un fragmento extraído de la película “El Infierno”, el municipio de Bácum, ese bello rincón del fértil Valle del Yaqui, v...

Mi Sonora

De nuevo saquen la chamarra

2019-02-18

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), declaró que de acuerdo con la información de los Serv...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota