Si al preguntarle a tu pareja qué quiere para San Valentín y contesta que “nada”, ya existe el regalo indicado. Sin embargo, lo que para algunos es divertido, para otros es un desperdicio.

Los almacenes Poundland en el Reino Unido han puesto a la venta ni más ni menos que ‘un regalo con nada’, indica The Huffington Post. Es un paquete de plástico vacío en forma de corazón que al frente dice: “Exactamente lo que pediste”.

Si bien algunos podrían encontrar curioso este regalo, ya hay grupos ecologistas que han levantado la voz y lo han considerado “un símbolo de todo lo que está mal con nuestra visión del mundo”, señala el diario británico Daily Mail.

Julian Kirby, titular de la campaña de plásticos en Friends Of The Earth, dijo: “¿Quién realmente querría esto, y quién lo compraría? El resto del mundo ve la necesidad de los plásticos más esenciales, con una eliminación rápida de todos los demás plásticos de desperdicio, así que esperemos que una locura como esta no sea amada y no vuelva a aparecer”, retoma el sitio mencionado.

La fundación británica Surfers Against Sewage, en pro de la conservación de los océanos, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“¿Esto es realmente un producto, @Poundland? ¿No recibiste la nota de #libredeplástico?”, se lee en la publicación.

Sian Sutherland, cofundador del grupo de campaña anti-plástico A Plastic Planet, también habló al respecto: “¿Cómo puede Poundland pensar que eso está bien? Ese producto está diseñado para ir directamente a la basura, pero durará 500 años”, retoma Independent.

Posturas a favor

Sin embargo, señala el Daily Mail, otros encontraron el producto divertidoy pensaron que era una “solución inteligente” para las personas que no piden nada para el día de San Valentín.

“Para todas las damas que están ahí afuera, por favor, no le digan a sus parejas que no quieren nada para el día de San Valentín, ya que esto es lo que obtendrían por cortesía de Poundland”, declaró un usuario.

Por su parte, la empresa defendió su producto como un regalo con “un poco de diversión”, pero no aclaró si se podía reciclar.

“A nuestros clientes les encanta, al igual que a muchos otros en línea. Todos saben que es un poco divertido y entendemos que todavía eso se permite con moderación”, señaló en un comunicado retomado por The Sun.

Polémica anterior

Pero no es la primera vez que Poundland está en el ojo del huracán por alguno de sus productos. A comienzos de este 2019, la tienda fue criticada por lanzar golosinas con forma de traseros y senos de mujer.

“¿Qué estás intentando decir exactamente con estos productos a las familias que vienen a la tienda, @Poundland? No hay rastro de ninguna cosa masculina para agredir sexualmente. ¿No hay testículos para llevar?”, publicó Gemma Aitchison, promotora de la igualdad de género.


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Chouppete el gato heredero de fortuna

2019-02-21

El mundo de la moda está de luto con la muerte de Karl Lagerfeld. El legendario diseñdor alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, ha ...

Mi Sonora

Que te hagan la barba 

2019-02-19

Al igual que ocurre con el corte de pelo, no a todos los hombres les favorece el mismo tipo de barba. El objetivo de dejarse crecer el vello de la car...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota