Estamos acostumbrados a que los productos de Apple son considerados como equipos que ofrecen un cierto estatus social, y esa es justo la razón por la que muchos usuarios en Europa y América compran uno de estos productos, pero qué pasa con la gente en China que tiene un iPhone.

Según datos de la agencia de investigación de mercado, MobData, en China, la gente que gana más dinero y tiene mejores estudios apuesta por equipos de gama alta de Huawei o Xiaomi que por un iPhone.

Por otro lado, el iPhone es preferido por mujeres solteras entre los 18 y 34 años con estudios de secundaria.

La agencia menciona que la mayoría de los dueños de un iPhone en China suelen ganar aproximadamente 3,000 yuanes mensuales, que serían aproximadamente 8,800 MXN. Sin embargo, esto tampoco significa que la gente apuesta por los modelos más nuevos, pues según la información de la agencia, el modelo preferido en China es el iPhone 6, que fue lanzado en 2014.

Seguido del iPhone 6 están el 6S, 6S Plus y iPhone 7, pero no vemos en la lista ningún modelo lanzado el año pasado o este 2018.

Por otro lado, los hombres casados, con educación superior, edades de entre los 25 y 34 años, y cuyo ingreso mensual es de aproximadamente 1,800 USD (36,700 MXN) suelen comprar equipos de Huawei y Xiaomi.

Según el propio estudio, esto no significa que el iPhone sea un teléfono para gente de recursos más bajos, sino que al ser un producto aspiracional la gente lo compra con préstamos para aparentar socialmente que tiene un estatus económico más alto al que realmente tiene acceso.

Este parece ser un tema común en varias partes del mundo, sin embargo, en China Apple sigue siendo una marca a la que le cuesta trabajo competir con marcas locales como Huawei o Xioami.





Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota