El próximo domingo 11 de noviembre en la Plaza Alonso Vidal, se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), informó Abigayl Barceló.

La encargada de Cartillas en la Dirección de Servicios de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que el acto iniciará a partir de las 8:00 horas, de acuerdo con los protocolos ya tradicionales a cargo de personal de la IV Zona Militar.

En este año 2018, se inscribieron mil 677 jóvenes correspondientes a la clase 2000, anticipados y remisos, que llenaron la correspondiente ficha de solicitud de precartilla y entregaron su documentación, quienes por azar obtendrán de una tómbola una bola blanca, con la cual realizarán su servicio cada sábado, o una bola negra con la que recibirán su documento que acredita la realización del servicio.

“Los primeros deberán presentarse a prestar su servicio militar en los términos que definan las autoridades castrenses en la localidad, mientras que los segundos no tendrán que hacerlo”, abundó la funcionaria municipal.

El mismo domingo 11 de noviembre, los solicitantes de esta identificación oficial recibirán más información relacionada con los siguientes pasos para la obtención del documento ya liberado, ya que se tiene la opción de realizarlo encuadrado o bien cada sábado", finalizó Abigayl Barceló.


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota