Le han llovido críticas en redes sociales a responsables de la más reciente edición de la revista Proceso.

La publicación fundada por Don Julio Sherer y ahora dirigida por su hijo, que a su vez se ubica en el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido siempre opositora al régimen.

Sus publicaciones han difundido muchas veces los excesos de poder y han revelado negocios y negociaciones amparadas precisamente en la sombra de quienes ejercen el poder público en nuestro país; en consecuencia han sido utilizados sus contenidos para exhibir a un régimen agotado, una generación de políticxs que debe abandonar la escena pública y han _sin duda _ampliado los senderos de la crítica en nuestro país.

La reciente edición lleva en portada una imagen del Presidente electo y por título: “AMLO se aísla, el fantasma del fracaso”, provocó amplias reacciones y descalificaciones de quienes siguen al Presidente electo muchxs incluso amenazan con dejar de leer la revista.

Entre muchas pruebas que nos pone la cotidianidad es la capacidad tolerante que tenemos los seres humanos para aceptar ópticas diferentes a las nuestras. “Somos quienes somos en función de quienes no somos” escribía Sartori en El País en marzo del 98; hace 20 años. Sin duda su visión sobre pluralismo y tolerancia, sigue vigente y particularmente en esta etapa de nuestro México vale la pena refrescar; aquí dejo la liga: https://elpais.com/diario/1998/03/08/opinion/889311603_850215.html

También habría que señalar un intento sensacionalista de la portada en mención, dado que el contenido de la misma no refleja la alerta que lanza. Podría entonces asumirse que es una estrategia del medio para mandar un mensaje al ¿próximo? Equipo gobernante y a sus lectores en el sentido que no bajará el nivel de crítica que le ha caracterizado.

Bajo mi punto de vista, fue una portada desafortunada. Exhibe eso, un intento de llamar la atención pero el contenido no cubre la expectativa que despierta en el lector.

---

Estamos muy tranquilos, decía ayer Natalia Rivera la Jefa de la oficina del Ejecutivo quien junto con el Contralor Miguel Ángel Murillo compareció ante representantes de medios de comunicación para destacar el hecho que Sonora destaca entre las cuatro entidades de la República sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, ASF, a la cuenta pública 2017.

Más específicamente Sonora es el estado mejor evaluado; la ASF hizo 147 observaciones cuando antes hacía más de mil. En 2014 Sonora era de los estados peor evaluados con mil 800 millones de pesos observados, al primer lugar en 2017 como el estado con menos observaciones.

Ocasión también para explicar los procedimientos que se siguen y con base en los cuales manifiestan también tranquilidad, ante el trascendido que dos organizaciones ciudadana (Justicia Justa e Impunidad Cero) habrían interpuesto una denuncia ante la PGR por presunto desvío de recursos del Seguro Popular; tampoco hay motivos para sentirse intranquilos por las menciones que involucran a Telemax en la Estafa Maestra, aseguran los comparecientes.

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota