Habría nuevas evidencias de que las parejas que hablan más de “nosotros” y menos en términos individualistas, tendrían mejores un futuro mejor. Descubre los detalles de este interesante estudio.

“Nosotros” ¿para siempre?

Ya se sospechaba: usar el pronombre “nosotros” en una relación sería un indicador de un vínculo saludable. De hecho, investigaciones anteriores ya habían enfatizado que este tipo de pronombres señalaría una interacción positiva entre los integrantes de una pareja, apunta el sitio Science Daily. Recientemente, esos datos fueron confirmados por un estudio publicado en la revista científica Journal of Social and Personal Relationships.

La investigación también encontró que:

No importa la edad: el uso del “nosotros” serviría tanto para relaciones de parejas jóvenes y adultas mayores.Sería útil para resolver conflictos.Auguraría un buen futuro para la relación.

Otras palabras y expresiones de las parejas que duran

“¡Wow, gracias!” En los vínculos románticos positivos se reconocerían incluso las pequeñas acciones del otro. Y agregarle una exclamación a ese “gracias” sería aún mejor, señala el experto en ciencias de la conducta, Craig S. Davis, al diario The Huffington Post.“Estamos bien”. Las parejas que duran y son más felices usarían más los siguientes términos para describir su relación: “buena”, “cómoda”, “fácil”, “natural”.

3. Usarían apodos cariñosos. Tanto estos términos afectuosos como las bromas internas, dan cuenta de un código en común que tiene la pareja, y ello sería un síntoma de una relación saludable y feliz, indica la consejera licenciada Suzanne Degges-White en la revista Psychology Today.

Y tú, ¿qué usas más con tu pareja? ¿El “yo” o el “nosotros”?


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota