A veces los papás somos los primeros en ponerle cara de “fuchi” a la tarea de nuestros hijos. Y es después de una larga jornada laboral, nada se antoja más que llegar a casa a descansar. Sin embargo, la responsabilidad de la educación no solo recae en los maestros sino también en los padres.

Más allá de ser un deber cotidiano que muchas veces se hace con aburrimiento y pesadez, la tarea les brinda diferentes beneficios a los niños: permite afianzar los conocimientos adquiridos en la escuela, ganar autonomía, desarrollar un hábito de aprendizaje y profundizar más en las distintas materias.

A continuación, conoce las ventajas de hacer la tarea con tus hijos de acuerdo con la multiplataforma Pinip:

Se crea un vínculo de afecto y de confianza entre padres e hijos. Cuando nos involucramos en las actividades de nuestros hijos, logramos penetrar más allá de una actividad, dándoles confianza y seguridad.Aprendes o recuerdas cosas de tu niñez o juventud. Ya lo decía el ensayista Joseph Joubert “Enseñar es aprender dos veces”. Cada que tu hijo empiece un tema nuevo, es tu oportunidad de repasar lo que alguna vez estudiaste.Lo motivas a mejorar su desempeño escolar. No hay nada más importante en la educación que la motivación. Para que continúe su crecimiento una vez que concluya su actividad, felicítalo, llévalo por un helado, dile palabras de aliento para que se sienta feliz por haber logrado su tarea.Es un punto a favor para vivir como una familia funcional. A pesar de la carga laboral y los compromisos sociales, debes estar al pendiente de tus hijos. Esto le permitirá crecer en un lugar estable y emocionalmente equilibrado.Cumples tu papel como buen padre. Ser un modelo a seguir por un comportamiento apropiado es más efectivo que establecer normas específicas de disciplina en la crianza de tus hijos. Los niños aprenden más con la observación y a menudo tienden a copiar el comportamiento de sus padres.
¿Qué otra ventaja has encontrado de hacer la tarea con tus hijos?


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota