Aunque la escuela debería ser una temporada bella llena de anécdotas divertidas, para algunos recordar esa época es revivir sus peores pesadillas.

Tristemente, muchos desafortunados en lugar de asistir con entusiasmo a sus clases, pisan el salón esperando -con miedo- un golpe o una ofensa.

En el pasado dichas acciones se consideraban 'travesuras infantiles' pero en la actualidad existe un término claro: bullying.

Esta palabra se refiere a cualquier forma de maltrato producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Desde psicológico y verbal hasta físico.

Recientemente se dio a conocer que Carrie Golledge, una mujer que vive en la ciudad de Tiverton, Inglaterra,publicó en su cuenta de Facebook una imagen desgarradora en la que aparece su hija Sophie de 6 años, en un hospital. Y no, no sufrió un accidente, sino acoso escolar.

Esta es mi hija de 6 años internada por 'bullying. Esta es mi niña, que tiene un corazón tan compasivo que, a pesar de estar tan enferma, no quiere que nadie tenga problemas", dice parte del texto.

La mujer también señala que la menor tenía tanta ansiedad que dejó de comer y por las noches lloraba hasta quedarse dormida.

La menor fue víctima de su 'mejor amiga' que se burlaba de ella y la maltrataba con frecuencia.

Aprovechando la viralización de la fotografía que generó 256 mil reacciones y se compartió casi 300 mil veces, la fémina señaló que quiso denunciar la situación para que ningún otro niño pase por lo mismo.

***MJPR***


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota