El documental 'El problema de Apu' acusó a los creadores de la serie de tener una visión racista de los indios; ya no aparecerá en la temporada 30

Si eres fan de las series de televisión animadas seguro entre tus favoritas está 'Los Simpsons' creada por Matt Groening y emitida desde el 17 de diciembre del año 1989.

La historia que relata la vida de una familia estadunidense de clase media toca aspectos sociales muy complejos, desde lo cultural hasta lo psicológico.

En cada personaje se obsevan estereotipos sociales, desde el ama de casa amable, el niño rebelde, la niña inteligente, el jefe capitalista o el dueño de la tienda.

De igual manera aborda temas delicados como religión, economía, política, derechos humanos, diversidad sexual, entre otras cosas.

Aunque parezca algo positivo, en la actualidad la gente hipersensible se ha encargado se criticar todo, en pocas palabras 'les hace daño hasta lo que no comen'.

Recientemente se dio a conocer que el personaje indio Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado, será eliminado de futuros episodios tras polémica racial.

Esta controversa fue provocada por el documental 'El problema de Apu', creado en 2017 por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, quien acusó a la serie de tener una visión racista y estereotipada de los indios.

La triste noticia fue revelada al sitio Indie Wire por el productor del programa Adi Shankar.

Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo. No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.

Apu apareció por primera vez en el episodio de 'The Telltale Head' en el año 1990.



Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota