La Unión de Usuarios es sin duda una agrupación a la que hay que adjudicarle la capacidad de haber iniciado en nuestra ciudad, con la organización de la ciudadanía para impulsar desde ahí, acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes la conforman.

Aglutina a gente humilde y a través de sus filas se han llegado a realizar gestiones que impactan el bolsillo muy raquítico por cierto, de sus miembros.

La Unión de Usuarios ha permanecido por varias décadas ya. Ha logrado permanecer indudablemente, porque sus dirigentes (Pancho Navarro antes y ahora Ignacio Peinado), han sido congruentes y no se han dejado seducir por las mieles del poder. No han negociado la lucha de sus representados por aligerar la agenda social y disminuir los reclamos a los gobiernos. Así lo considera el propio “Nacho” Peinado en reunión con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas.

El transporte urbano y las acciones que se han tomado en relación al mismo fue un tema abordado ayer con Peinado. Y mire que lo conoce, no en balde es el medio que utilizan sus representados y sobre el cual se mantienen observando, señalando y proponiendo.

Quizá también esa independencia es la que le permite al dirigente social, señalar de manera directa corrupción en la operación de la empresa SICTUHSA y por tanto dice, la requisa fue una buena medida misma que deja entre sus representados, la sensación de que “Por fin el gobierno está haciendo algo”.

Y vaya que hay alta expectativa en general ante lo que vaya a dejar esta decisión del gobierno del estado. En este momento, junto con el tema de seguridad pública, es lo que está atrayendo la mirada de la ciudadanía y las consecuencias serán referente para calificar el gobierno de Claudia Pavlovich en el tramo inmediato. Estoy muy consciente de ello con relación a la parte que le corresponde, me decía ayer el Director del Autotransporte Carlos Morales Buelna.

---

Buenas noticias para Sonora y concretamente para Nogales y San Luis Río Colorado, la que ayer diera el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que se invertirán 10 mil millones de pesos durante su sexenio en municipios de la franja fronteriza.

Por supuesto, motivo de celebración en esta reunión que congregó a los y la gobernadora de la región.

La gobernadora Pavlovich detalló que este proyecto sexenal, tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de los municipios de la franja fronteriza y en el caso concreto de los dos de Sonora incluidos, será para obras como rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura básica. Bien!

---

Glenn Cocco es el nombre que utiliza para identificar su cuenta una “Twittera”.

Me generó angustia leer ayer el caso que relató en su cuenta, donde describe el intento de “levantón” del que fue víctima recientemente. Además del susto, terminó con un esguince en el cuello porque dice, “Pude jalarme más fuerte que el vato que intentó levantarme”.

Comparte su experiencia “Porque es necesario contarlo. Porque es necesario que se sepa. Es necesario para cuidarnos. Es necesario para apoyarnos entre todos. Es necesario hablar.”

Hasta ayer ahora que escribo, una persona más relata algo similar. Hace un par de semanas una jovencita fue “levantada” en el Boulevard Morelos; minutos antes, al parecer las mismas personas, intentaron hacer lo mismo con otra mujer en ese sitio. El problema no es menor y desgraciadamente puede crecer.

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota