Tiempo de decisiones fuertes y la indecisión es la peor decisión resume la gobernadora Claudia Pavlovich el momento en que se inscribe la actual administración que encabeza. Momento que enfrenta con la templanza y firmeza que se requiere, asegura.

En el marco de la difusión de las acciones de gobierno a tres años de iniciado su mandato, la gobernadora difunde que la ciudadanía es la que representa a éste Sonora en el que vivimos. El mensaje del 1 de julio así se toma.

En una entrevista amplia que concedió a Grupo Larsa Comunicaciones, habló de la salida del Fiscal Montes de Oca y del Secretario García Morales, como un ciclo que se cumple pero también deslizó la armonía en el trato que debe existir entre ambos personajes que llegue a ocupar los puestos vacantes en estas dos dependencias, pilares fundamentales en la procuración de justicia, prevención, combate y todo lo que confluye para alcanzar la ansiada seguridad pública.

Y hoy, aunque estará en una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores fronterizos para ver aspectos de la economía en esa región, aprovechará para solicitarle una reunión con el próximo titular de Seguridad en el país, Alfonso Durazo.

Sin duda es un paso fundamental que debe darse para alcanzar el acuerdo político sí pero también que asegure alcanzar logros deseables en el combate a la inseguridad.

Pero también ayer mismo, la gobernadora solicitó mediante oficio dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto “…en el ámbito de sus facultades y obligaciones constitucionales, aporte el recurso humano, material y económico necesario, para que juntos y en una efectiva coordinación con los tres niveles de gobierno podamos hacer frente a este fenómeno que lastima a la sociedad”.

Tiempo de decisiones también en el que se inscribe la requisa que se hace de algunos camiones del transporte público en Hermosillo y luego seguirán otros municipios. Los concesionarios de éstos sin duda deberán poner barbas a remojar porque aunque, bajo mi punto de vista fue una medida carente de altura política el colocar los letreros que cambiaban el no por el sí en la frase que portaban camiones en referencia al no cumplimiento del gobierno, la medida adoptada eso demuestra, que hay advertencias que se cumplen.

El tema es complejo. La propia mandataria estatal estima 3 o 4 meses para tomar bien el control desde la dirección del autotransporte en este caso. Quiero pensar que la decisión se tomó después de analizar a profundidad el tema y determinar qué era lo mejor; de no ser así, saldrá contraproducente para la administración y por supuesto para usuarixs.

Que vienen cambios dijo la gobernadora; no dijo para cuándo pero también adelantó que lo anterior también contempla los despachos de las dependencias que ahora están encargados.

Es pesado gobernar, aceptó, pero tampoco recibimos nada que no seamos capaces de enfrentar dijo.

Particularmente sensible se sentía ayer Claudia Pavlovich. Lo mostró al hablar sobre policías abatidos y sobre casos de inseguridad; también cuando recuerda que su hija más pequeña estará fuera del país los próximos meses por motivos de estudios; yo lo hice también a esa edad pero ya me di cuenta que no es la misma ser hija que ser madre, dice.

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Celebran reanudación de labores en RICER

2018-10-18

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota