De nada le servirá al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, declarar que la basta vivir con un catre y una hamaca; negarse a viajar en el oneroso avión presidencial; hacer a un lado la parafernalia de los rigurosos protocolos empleados por el Estado Mayor Presidencial para que su seguridad quede a cargo de un puñado de hombres y mujeres comandado por un restaurantero; pregonando hasta el cansancio la llevada y traída austeridad republicana que tanto pregona aplicará en su gobierno, si de buenas a primeras, uno de sus cercanos colaboradores, hace una boda, digno de cualquier milloneta fifí.

Como decía el clásico, en política el fondo es forma y los hechos dicen mucho más que las palabras. El fin de semana, en la ciudad de Puebla, se celebró el enlace nupcial de César Alejandro Yañez Cabrera con Dulce María Silva Hernández, considerado como la boda del año entre la clase política. Al enlace, acudieron políticos, Diputados, Senadores, Gobernadores y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

César Alejandro Yañez fue vocero de la campaña del candidato presidencial de Morena y será el próximo Coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la Republica. Contrario a lo que se pudiera pensar, considerando las declaraciones que repetidamente ha hecho su jefe, López Obrador, sobre la austeridad con la que se conducirá el próximo gobierno y sus principales actores, el enlace nupcial, según las crónicas de publicaciones especializadas en sociales, fue un derroche de glamour y lujo.

Lo que brillo fue el billete para pagar la fastuosa decoración a cargo de una agencia especializada, un banquete servido a cinco tiempos, consistente en cola de langosta con escamoles; ensalada de espárragos con camarones; sopa de langosta estilo francés; filete bañado en salsa de vino tinto y postres varados. Una cena al alcance de cualquier obrero de este país.

La música del festejo nupcial estuvo a cargo del grupo Los Ángeles Azules y Matute, los especialistas de sociales, señalan que un festejo de estas dimensiones tiene un costo de varios millones de pesos, es probable que una persona que gana menos de 50 mil pesos mensuales, pudiera darse ese lujo, claro, a menos que sea un rico de abolengo, o que su mamá fuera maestra rural y le dejara una cuantiosa herencia.

Todavía no comienza a gobernar, y ya son muchas las contradicciones en las que colaboradores de Andrés Manuel López Obrador han incurrido. Una de sus principales banderas es la austeridad, que rápidamente se está convirtiendo en austeridad fifí, con demostraciones como la hecha el fin de semana por uno de sus principales colaboradores.

Debemos de empezar a exigir que se hagan cosas en serio y no simulaciones para llenar los discursos que arranquen los aplausos, con obligaciones y castigos claros en caso de no cumplir, es como se podrá alcanzar una verdadera austeridad y no solo con discursos que son como llamados a misa.

LA NARRATIVA DE LA VIOLENCIA SE IMPONE EN HERMOSILLO

Será realidad o será percepción, pero los delitos que provocan inquietud entre la ciudadanía por el alto índice de violencia que se emplea para cometerlos, va al alza en Hermosillo, ya son varias ejecuciones al estilo crimen organizado que alteran la tranquilidad de los hermosillenses.

Han sido un par de semanas de levantones, ejecuciones, balaceras, encobijados y delitos que en nuestra ciudad no teníamos registrada su presencia, como el levantar mujeres de una tienda de conveniencia para robarle su carro y dejarla abandonada en una carretera, lejos de Hermosillo.

Pero la narrativa de la violencia no es exclusiva de los grupos organizados para delinquir, también hay delitos que causan gran agravio a nuestra sociedad, por la alevosía con la que se cometen.

Ahí está el caso ocurrido la tarde de ayer de un grupo de cuatro trogloditas, entre los que se encuentra un boxeador profesional y un boxeador amateur de la selección Sonora, que salvajemente golpearon a un par de guardias de seguridad de un fraccionamiento con acceso controlado.

¿Cuál será el paso siguiente que den las autoridades para detener esta ola delictiva que puede ser realidad o una falsa percepción?

SERGIO MAYER SHOW EN SAN LÁZARO

El actor bailarín y Diputado Federal por Morena, Sergio Mayer ha logrado echarse a todo el gremio artístico y cultural en su contra, por dejar en evidencia su mala ortografía en redes sociales, al ser nombrado Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El colmo fue que el actor quiso jugarla al culto al trasmitir por redes sociales desde una biblioteca dedicada al ex Presidente George Washington, en el estado de Virginia, pero confundió los términos y dijo que estaba trasmitiendo desde una librería dedicada a George Washington.

La comunidad artística y cultural, no tolera tanta ignorancia y ya mandó una carta al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado para que Sergio Meyer sea removido de la Presidencia de la Comisión de Cultura, también han subido la carta a la plataforma change.org para que sea firmada por los cibernautas.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Celebran reanudación de labores en RICER

2018-10-18

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota