Circuló la versión en días pasados, que Dante Delgado el Presidente de Movimiento Ciudadano, habría convencido a Luis Donaldo Colosio Riojas para empezar a ver en Sonora la posibilidad de hacer residencia para luego lanzarse por la gubernatura; incluso se dijo que ya estaba buscando casa en renta aquí en Hermosillo.

Le pregunté a Colosio sobre el particular y me lo negó. Nací en Magdalena, dijo, y aunque me halaga y me honra la mención, de momento estoy comprometido al cien con el proyecto que me confió la gente que votó por mí en Nuevo León.

Sería también irresponsable de mi parte dice el Coordinador de la diputación de Movimiento Ciudadano en NL, que pretendiera buscar una posición allá sin conocer y vivir en su justo peso la realidad del estado. “No quiero decir jamás porque no soy predicador del futuro pero por lo pronto, no”

Colosio Riojas, ha impulsado desde el Congreso neolonés una agenda incluyente porque dice: Hemos dejado de lado el gran potencial de seres humanos que por diversos motivos como discapacidad, preferencia sexual o religiosa, se les excluye… y más allá de cualquier agenda de partido son temas que como sociedad nos corresponde ver e incluir.

El joven legislador considera que independientemente de diferencias ideológicas, debe existir un debate democrático centrado en un tronco común que sea el buscar mayor bienestar para los mexicanos.

Le pregunté si a la generación de políticos de la que forma parte le corresponde recuperar la confianza de la gente hacia el quehacer político y me respondió que en la manera que se desempeñe con dignidad el trabajo, deberá volver a dignificarse la silla.

Me compartió también que la primera oferta que se le hizo para entrar a la política, fue a sus 21 años; “Me pareció de mal gusto, poco genuino, me molestó mucho porque sabía por las razones que se me estaba invitando; hubiese sido irresponsable de mi parte a esa edad sin estar preparado, haber aceptado; ahora ya me siento preparado por eso acepté involucrarme en política y todo aquello por lo que rechacé la invitación en su momento, son ahora los motivos que me impulsan”.

Responsabilidad, trabajo y honestidad, son los principios a los que constantemente alude en sus respuestas como atributos que deben formar parte del desempeño de quien trabaja desde la política.

En la misma entrevista tuvo para Alfonso Durazo palabras de mucho reconocimiento: Gente como Alfonso es lo que deberíamos tener en muchas partes de México; es un hombre bueno, muy talentoso, que le entra con todo a su trabajo a su país y a sus creencias”.

---

Y hablando de jóvenes en la política, en el caso de la renovación del comité estatal del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán está recibiendo el respaldo de diversos liderazgos al interior de Acción Nacional.

Basa su propuesta en recuperar la mística del PAN, regresar la toma de decisiones a la militancia y evitar decisiones cupulares.

Son dos las fórmulas que buscan la dirigencia estatal del partido. Neto Munro y Agustín Rodríguez por un lado; Jesús Ramón Díaz y Paco Bueno por el otro. Podría decirse que todos plenamente identificados con el padresismo, menos Díaz Beltrán a cuya causa se han sumado gente como Casimiro Navarro y El Güero Nieves que se suponía era la propuesta de Damián Zepeda.

¿Seguimos coincidiendo? www.soledaddurazo.com @soledaddurazo


Notas Relacionadas

Mi Sonora

Celebran reanudación de labores en RICER

2018-10-18

La conclusión de un conflicto laboral habla de que en Sonora hay paz laboral y logra atraer más inversiones, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presi...

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota